La experiencia de la Apple Store en casa: nuevas sesiones de Today at Apple en directo

Apple adapta sus sesiones de Product Skills a un formato de videoconferencia de forma temporal.

La experiencia de la Apple Store en casa: nuevas sesiones de Today at Apple en directo
Las nuevas sesiones online de Today at Apple.

Estos meses nuestras costumbres han cambiado por completo. Los efectos de la pandemia han causado que, entre otras cosas, acudir a las tiendas que no son de primera necesidad sea algo mucho más excepcional. Simplemente no queremos ni debemos arriesgarnos cuando podemos disponer de los mismos productos en la comodidad de nuestro hogar.

No obstante, este cambio no les ha sentado especialmente bien a las Apple Store. Las tiendas de Apple no son simples distribuidoras, sino que son auténticos puntos de encuentro para los clientes de la compañía. Allí, podemos entrar en contacto con sus productos y aprender a usarlos de formas que jamás habríamos imaginado.

Y es ahí donde entran en juego los especialistas, los creativos, los diferentes empleados con los que cuenta la Apple Store. Ellos son los que nos acompañan y nos enseñan todo lo que necesitamos saber a lo largo de nuestra visita. Y, sobre todo, son ellos los que hacen posibles los Today at Apple.

Para los que no sepan lo que son, los Today at Apple son eventos que se dan en las Apple Store de todo el mundo. Con ellos, podemos aprender a usar los dispositivos de mil formas distintas. Allí, descubrimos cómo dar los primeros pasos, y las formas en que nuestros iPhone, iPad, Mac… pueden convertirse en auténticas herramientas creativas.

Foro de Today at Apple en Apple Sanlitun

Today at Apple en Apple Sanlitun.

Today at Apple es una parte crítica de las Apple Store, y conforman la programación diaria que da vida a las tiendas de la red de Apple Retail. Por ello, cuando la pandemia obligó a cerrar las tiendas o a reducir drásticamente su actividad, desde Apple comenzaron a trabajar en llevar esas experiencias a otros formatos.

Primero, los de Cupertino probaron con clases pregrabadas. Pequeños vídeos disponibles a través de la app Apple Store que mostraban algunas de las capacidades creativas de los dispositivos. No obstante, esto no era suficiente, por eso le han dado una vuelta de tuerca adicional, esta vez para lograr una experiencia en directo.

Desde el pasado 1 de marzo y hasta septiembre, Apple ha comenzado a organizar de forma virtual una serie de eventos de Today at Apple con la ayuda de los equipos de sus tiendas. Concretamente, son las sesiones de Product Skills de iPhone, iPad y Mac, en las que se presentan los productos y se dan a conocer los conocimientos más básicos.

Today at Apple Product Skills Virtual

Una de las sesiones de Today at Apple en formato virtual.

Como parte del anuncio, el pasado 10 de marzo asistimos a una de estas sesiones, instruidas por el equipo de Apple en Glasgow. Todas ellas se dan en inglés, lo que puede limitar la accesibilidad de estas para usuarios de otros países. No obstante, los especialistas ayudan a hacerlas más sencillas de comprender.

Inscribirse es un proceso muy sencillo, simplemente tenemos que reservar nuestra plaza en la web de Today at Apple, eligiendo en el proceso la hora a la que queremos asistir. Cuando se acerque la cita, se nos enviará un recordatorio para que nos preparemos. Entonces, se nos proporcionará el acceso a Webex.

Webex se trata de una plataforma de videoconferencia de Cisco usada por diversas compañías de todo el mundo. Apple es una de ellas, de modo que tendremos que pasar por esta cuando queramos asistir a la sesión. No obstante, acceder a la misma es tan sencillo como descargar un complemento en el navegador, o descargar un ejecutable.

Today at Apple

Los empleados de Apple enseñando a usar los dispositivos.

A partir de ahí, la sesión se desarrolla de una forma bastante similar a cómo lo haría una completamente normal. Obviamente, nos encontramos en un entorno virtual, y no frente a una pantalla gigante en una Apple Store, pero tendremos el mismo nivel de atención, o incluso más.

Mientras un empleado se dedica a explicar punto por punto todo lo que necesitamos saber acerca del dispositivo protagonista de la sesión, otros dos se dedican a comunicarse con los asistentes. Mantienen una conversación que nos hace permanecer atentos, y que además nos ayuda a descubrir trucos adicionales, o a transmitir nuestras preguntas.

Las sesiones no son especialmente largas, al menos en la que participamos alcanzó alrededor de 50 minutos con un pequeño tiempo extra para otras dudas. Sin embargo, y a pesar de que no cuentan con el mismo dinamismo de una sesión presencial, porque es imposible lograrlo sin el ambiente de una Apple Store, logran ayudar a los usuarios más primerizos a comprender mejor el funcionamiento de los productos de Apple.

Today at Apple

Las sesiones clásicas de Today at Apple en formato físico.

Todo esto se trata más de un producto complementario a las sesiones personalizadas que la compañía ya ofrece a los compradores de nuevos productos a través de la Apple Online Store. Concretamente, y gracias a que están disponibles para todos, son perfectas para los que han comprado un nuevo producto a través de un distribuidor autorizado.

Eso sí, estaría genial ver este formato adaptado también a otros tipos de sesiones. Por supuesto, esperamos que pronto se pueda recuperar la normalidad, pero incluso entonces, no todos tenemos cerca una Apple Store en las que poder disfrutar de estos eventos. Así, poder acceder a Today at Apple incluso cuando la tienda más cercana queda a varios cientos de kilómetros, sería un auténtico placer.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!