Lo que pierde Facebook con las nuevas políticas de privacidad de Apple

    Algunos ex empleados de Facebook nos cuentan cómo afectan las nuevas normas de privacidad de Apple.

    Desde hace semanas Facebook ha iniciado una guerra contra Apple y sus nuevas políticas de privacidad. Apple quiere que los usuarios sean conscientes de lo que las apps hacen con sus datos y para ello ha iniciado dos estrategias.

    no me gusta facebook
    No me gusta todo lo que recopila Facebook

    Por un lado tenemos las etiquetas de privacidad de cada aplicación en la App Store, y por otro un mensaje que nos invita a aceptar si queremos que una app nos rastree.

    A Facebook esto no le ha gustado nada ya que puede acabar con su negocio en el caso de que los usuarios decidan que no les compensa que Facebook rastree lo que hacen. Y ahora varios ex empleados de la compañía han informado de lo que puede perder Facebook con estas medidas.

    CNBC ha entrevistado a algunos ex empleados de Facebook que han detallado exactamente cómo la empresa se verá afectada por las nuevas políticas de privacidad de Apple, que llegarán a todos los usuarios con iOS 14.5. Y puede que Facebook esté en problemas.

    Facebook se verá afectada por las políticas de privacidad que Apple introducirá en iOS 14.5

    Al igual que otras plataformas que viven de mostrar anuncios, Facebook utiliza algo llamado “view-through conversions”, con ello consiguen medir cuántos usuarios vieron un anuncio y no interactuaron inmediatamente con él, pero más tarde hicieron una compra relacionada con ese anuncio.

    «Después de realizar la compra, el minorista registra el IDFA (Identificador para Anunciantes) del usuario que compró los pantalones vaqueros y lo comparte con Facebook, que puede determinar si el IDFA coincide con un usuario que vio un anuncio para los pantalones vaqueros. Esto muestra al minorista que su anuncio de Facebook funcionó«.

    Con App Tracking Transparency (Transparencia en el rastreo de apps) que Apple va a implementar, Facebook no conocerá el IDFA de los usuarios, siempre y cuando estos hayan elegido la opción de no rastrear.

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    El mensaje que aparecerá dentro de poco en iOS

    Por lo tanto, Facebook dejará de poder saber si sus anuncios son efectivos, haciendo que los anunciantes cambien de plataforma. Facebook teme perder anunciantes hacia Google, que actualmente tiene la plataforma de publicidad online más grande con Google Ads.

    «Facebook es el receptor número dos de dólares publicitarios online, por detrás de Google. Una amenaza particular es que los anunciantes invertirán más dinero en el negocio de anuncios de Google, que Facebook no puede duplicar y que se dirige a los usuarios en el momento de la conversión«.

    Claramente Facebook podría verse afectada por las normas de Apple, pero lo que debe hacer es intentar convencer a los usuarios de que acepten ser rastreados ofreciéndoles las ventajas que crean oportunas. Pero tener la capacidad de elegir si quieres que te rastreen o no, no puede ser algo malo.