Los juegos en los que más dinero hemos gastado en febrero de...

Los juegos en los que más dinero hemos gastado en febrero de 2021

¡Varios clásicos ocupan los primeros lugares de la lista!

El año pasado parecía inigualable para el crecimiento que tuvieron los juegos móviles. Pero, este 2021 el hábito ha continuado y sigue generando millones de dólares a la industria. Como prueba, el balance de febrero de este año, demuestra el aumento considerable en comparación con el año anterior, que ya es mucho decir.

Persona con un teléfono móvil
Juegos móviles

Según los datos de Sensor Tower, el juego móvil con mayor recaudación para febrero de 2021 fue PUBG Mobile de TiMi Studios de Tencent con 250 millones de dólares en gastos de jugador, lo que representó un crecimiento del 16,2% desde febrero de 2020.

PUBG Mobile y Pokémon siguen siendo los juegos predilectos

Por su parte, Honor of Kings de Tencent obtuvo el segundo lugar juego móvil con mayores ganancias para el mismo periodo con 218.5 millones de dólares en ingresos brutos, lo que representó un crecimiento interanual del 57.2% desde febrero de 2020. Genshin Impact de miHoYo y Pokémon GO de Niantic y Roblox de Roblox Corporation siguieron en la lista, que se puede ver completa en la siguiente imagen.

Los juegos con más ingresos en febrero de 2021
Los juegos con más ingresos en febrero de 2021

Especialmente, Pokémon Go Pokémon GO tuvo uno de sus mejores meses para el gasto de los jugadores en febrero, acumulando 124.2 millones de dólares, un aumento de aproximadamente el 95% interanual. El juego de Niantic, tuvo a favor el evento con boleto, del 20 de febrero, Pokémon GO Tour: Kanto, en el que los jugadores intentaron atrapar a todos los 150 Pokémon originales, generando 10,6 millones en un solo día.

El informe mensual de Sensor Tower provienen de los datos de la App Store y Google Play en todo el mundo entre el 1 de febrero de 2020 y el 28 de febrero de 2021 y representan el gasto bruto de los usuarios. Estas clasificaciones no incluyen los ingresos por aplicaciones de tiendas de Android de terceros.