¿Se puede hacer FaceTime desde el Apple Watch?

¿Se puede hacer FaceTime desde el Apple Watch?

Muchos usuario se preguntan si el Apple Watch puede realizar llamadas de FaceTime.

Es una pregunta que se hacen muchos usuarios, y debes saber que sí, es posible realizar llamadas de FaceTime desde el Apple Watch, eso sí, serán llamados de audio no videollamadas. El Apple Watch no tiene cámara y por lo tanto es imposible hacer una videollamada con él, aunque es algo que podría llegar en un futuro según los planes de Apple.

Apple Watch
El Apple Watch es el compañero perfecto

Desde hace varias versiones de iOS y de watchOS, Apple permite realizar llamadas FaceTime de audio. Este tipo de llamadas se realizan a través de la red Wi-Fi o de datos, y pueden parecer una llamada normal, pero no se usa la red de la operadora, se hace todo a través de internet.

Por lo tanto, si tenemos el Apple Watch conectado a una red Wi-Fi, a nuestro iPhone o si tenemos un modelo con LTE, podremos realizar llamadas mediante FaceTime de audio a cualquier usuario que tenga un iPhone, iPad, Mac o Apple Watch.

Cómo hacer FaceTime de audio desde el Apple Watch

Algo esencial en las llamada FaceTime de audio, al igual que sucede en las videollamadas de FaceTime, es que debemos realizarla a otro usuario con un dispositivo de Apple. La llamada aparece como una llamada normal, aunque se estén utilizando los datos.

Esto puede ser muy interesante cuando nos encontramos en el extranjero y no tenemos una operadora que nos permita llamar de forma económica. Mediante FaceTime de audio solo necesitaremos conectarnos a una red Wi-Fi para llamar, y podremos hacerlo también desde el Apple Watch.

Para iniciar una llamada FaceTime de audio desde el Apple Watch tienes que seguir estos pasos:

  1. En tu Apple Watch entra en el menú de aplicaciones.
  2. Selecciona la app Teléfono.
  3. Entra en la sección de contactos y elige el contacto al que quieres llamar mediante FaceTime.
  4. Ahora pulsa en el icono del teléfono para llamar.
  5. Selecciona la opción FaceTime de audio.
  6. Si no aparece, ese contacto no tiene un dispositivo de Apple o las llamadas FaceTime activas.
facetime apple watch
Así se hacen llamadas de FaceTime en el Apple Watch

Otra opción para iniciar una llamada FaceTime de audio desde el Apple Watch es pidiéndoselo a Siri. Podemos decir «Oye, Siri» o mantener pulsada la Corona Digital y después decir, «Llama a ‘contacto’ mediante Face Time de Audio» o «Inicia FaceTime de audio con ‘contacto'». Siri procederá a llamar a nuestro contacto.

Veremos si en un futuro Apple incorpora una pequeña cámara en el Apple Watch para realizar videollamadas de FaceTime, de momento solo es posible realizar llamadas FaceTime de audio.