Gracias a Buscar mi iPhone la policía consigue encarcelar a un ladrón

Gracias a Buscar mi iPhone la policía consigue encarcelar a un ladrón

buscar iOS 13
iPhone

En muchas ocasiones, unas más polémicas que otras, la app Buscar mi iPhone ha sido responsable de atrapar delincuentes. Así, esta vez el dispositivo con el logo de la manzana mordida ha servido como prueba definitiva para enviar a un ladrón de casas a la cárcel.

buscar iOS 13
iPhone

Un hombre identificado como Graham Smith, de 45 años, fue encarcelado durante más de tres años después de ser rastreado a través de aplicaciones de ubicación de iPad y iPhone y el uso de una tarjeta fraudulenta capturada en CCTV.

Smith irrumpió en tres propiedades en Surrey Street, Leyhill Drive y Rutland Crescent, en Luton, Inglaterra, entre el 16 y el 19 de enero de 2020. En los delitos robó varios artículos, incluidos un automóvil, tarjetas bancarias, artículos electrónicos y joyas. Y para su mala suerte un iPhone.

La aplicación Buscar mi iPhone de los dispositivos de dos de las víctimas, ayudaron a las autoridades, a dar con el paradero de Smith, quien fue localizado con los otros bienes en su poder. El delincuente fue encarcelado el 3 de marzo en el Luton Crown Court durante tres años y nueve meses por tres cargos de robo y tres cargos de fraude por representación falsa.

Al respecto y según declaraciones del detective de policía Andy Boston, a medio locales:

“Smith es un delincuente prolífico dentro de Bedfordshire y apuntó a tres propiedades en solo tres días y robó varios artículos valiosos.»

«Sus acciones han causado miseria a sus víctimas y la pérdida de propiedades por las que las familias trabajaron arduamente. Acciones como la suya no serán toleradas».

“El robo tiene un impacto tremendo en la víctima, además de la pérdida financiera, también afecta la sensación de seguridad de la víctima en su propia casa, algo por lo que Smith no tenía consideración.

Desde su lanzamiento en 2010, la app ha sido útil a las personas que dejan olvidados en algún lugar o pierden el dispositivos dentro de sus propias casas. Y cada vez es más frecuente, para guiar a las autoridades en la búsqueda y captura de delincuentes. Aunque no han faltado los casos más arriesgados en donde las víctimas han emprendido operaciones arriesgadas para recuperar sus iPhones de delincuentes.