Apple TV+ firma un acuerdo con Imagine Entertainment para crear nuevas películas...

Apple TV+ firma un acuerdo con Imagine Entertainment para crear nuevas películas originales

La biblioteca de Apple TV+ continuará creciendo con la colaboración de Imagine Entertainment.

Apple TV+ continúa negociando con las principales productoras de Hollywood para llevar nuevos contenidos originales a su plataforma. A falta de tener su propio estudio propiamente dicho, los de Cupertino nutren el servicio de streaming a través de diferentes acuerdos como el que acaban de firmar con Imagine Entertainment.

Imagine Entertainment
Logo de Imagine Entertainment.

Imagine Entertainment es la productora dirigida por el reconocido cineasta Ron Howard y su socio Brian Grazer. En su palmarés cuentan con 43 nominaciones a los Oscar, y 198 nominaciones a los Emmy, que reconocen su trayectoria en la industria. Y con este acuerdo, Apple incorporará nuevas películas originales con su sello al catálogo de Apple TV+.

Esta noticia ha sido compartida por Deadline, que ha informado de que estas películas serán exclusivas del sello Apple Original Films. No se trata de la primera colaboración entre las empresas, con acuerdos ya activos para la producción de documentales, que han dado contenidos como “Dads” o ”Peanuts in Space”.

En cuanto a series de televisión, parece que Imagine continuará trabajando con la red americana CBS, que distribuye sus contenidos a través de sus canales y servicios en demanda, como el recién lanzado Paramount+. Así, de momento se limita a la producción de películas, aunque eso es suficiente para esperar auténticas joyas fruto de esta relación.

Apple TV+
Hay muchas series que van a llegar pronto a Apple TV+

Como se lleva indicando desde que entró en funcionamiento, Apple TV+ es un servicio en el que prima la calidad de los contenidos, y no la cantidad. No obstante, poco a poco van creando un catálogo realmente atractivo para todos los públicos. Y tendrán que seguir fortaleciéndolo ahora que la competencia cada vez es más dura.

Desde Netflix, a HBO Max o Disney+, el número de plataformas cada vez es mayor. Así, Apple se ve en la obligación no solo de diferenciarse, sino también de asegurar un flujo constante de producciones para su servicio. Y acuerdos como el de Imagine, ayudarán a mantenerlo.