Es posible que los iPhone 13 cuenten con Touch ID debajo de la pantalla

    El Touch ID bajo la pantalla podría ser uno de los grandes bombazos del próximo iPhone 13.

    Parece que, finalmente, este será otro gran año para los iPhone. Especialmente, para aquellos que estén esperando el regreso de Touch ID a los teléfonos de la línea principal, un grupo de personas que no ha hecho sino crecer en número ahora que Face ID se ha vuelto inútil en las calles con las mascarillas puestas.

    concepto iPhone 12 touch id
    Concepto de un iPhone con Touch ID bajo la pantalla.

    Cada semana que pasa, nuevas características van sumándose a los rumores de la próxima generación del iPhone. Y lo que en un principio parecía que sería poco más que una revisión menor, podría ser un salto mucho más importante de lo imaginado. ProMotion, un nuevo sensor TrueDepth de tamaño reducido… y ahora también Touch ID.

    No es noticia que Apple lleva años tratando de integrar el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla de sus terminales. No obstante, no habían logrado el nivel de calidad necesario para llevarlo a sus productos. Al menos, hasta ahora, según varios analistas de Barclays, que confirman los rumores iniciados en el pasado.

    En la nota que han compartido desde MacRumors, se apoya no solo la posibilidad de que Apple reduzca el “notch” de sus nuevos teléfonos, también la sustitución de este en 2022 por un diseño en el que tan solo sea visible un pequeño agujero para la cámara. Y por supuesto, se indica la llegada del lector de huellas bajo la pantalla para este año.

    iPhone Touch ID bajo pantalla
    Concepto de Touch ID bajo pantalla del iPhone

    En principio, el regreso de Touch ID no implicaría la desaparición de Face ID. Los nuevos modelos combinarían ambas tecnologías, dando a los usuarios la posibilidad de elegir entre ellas. No obstante, no hay muchos detalles sobre esto, más allá de que cada vez parece más plausible que ocurra.

    Recientemente, Mark Gurman, de Bloomberg, y Joanna Stern, de The Wall Street Journal, habían indicado también que Apple estaba probando esta tecnología para los iPhone 13, pero no estaba claro si finalmente llegaría en 2021. Tendremos que esperar aún varios meses para poder descubrir si será así, o si se lo guardarán para el futuro.