Apple TV+ consigue sus primeras nominaciones a los Oscar

Apple TV+ consigue sus primeras nominaciones a los Oscar

¡A poco más de un año después de su lanzamiento, Apple TV+ compite en los premios Oscar!

Apple TV+ ha ido a paso lento, para algunos, pero seguro. Después de haber conseguido varios reconocimientos en las premiaciones de la crítica especializada de los programas de televisión, la plataforma aún no da por terminado su paso por la alfombra roja de los eventos de la industria. Según se ha dado a conocer, dos películas de Apple TV+ también han sido nominadas a los premios Oscar, próximos a celebrarse el 25 de abril.

Apple TV+
Apple TV+

Las nominaciones de Apple TV+ en la 93 edición de los máximos galardones de la industria incluye a Wolfwalkers como Mejor Película de Animación y Greyhound nominada como la película con Mejor Sonido.

Las películas de Apple TV+ compiten en los Oscar

Además de esta reciente nominación, Wolfwalkers ha sido una de las películas más reconocidas de Apple TV+. Antes de la celebración de los Oscar, la película competirá en 10 nominaciones a los Premios Annie, cuya 48a ceremonia se transmitirá en vivo el 16 de abril.

Después del lanzamiento de la plataforma en noviembre de 2019, se perdió el período de los Oscar para 2020 y, por lo tanto, 2021 es esencialmente el primer año de Apple TV + en ser considerado para un Oscar. En lo que respecta a todos los servicios de transmisión, Netflix volvió a dominar con 10 nominaciones al Oscar con el drama, Mank.

A medida que crece la lista de películas de Apple, obviamente buscará más reconocimiento en los Oscar. Este año, solo tuvo alrededor de diez películas elegibles para nominaciones. En el transcurso de 2021, Apple debutará con candidatos al Oscar, incluidos The Sky Is Everywhere, Swan Song, CODA y más como parte de sus estrenos de películas originales.