Así presume Apple de la durabilidad del iPhone 12

    En un nuevo anuncio, Apple promociona la durabilidad del iPhone 12

    Durante el lanzamiento del iPhone 12 hemos visto como Apple ha «sacado pecho» con las comparaciones que iban saliendo del dispositivo con respecto a algunos componentes como, por ejemplo, su cámara.

    iPhone 12 Pro
    El iPhone 12 Pro sobre una mesa

    En el anuncio que veremos a continuación, Apple promociona la gran resistencia de su dispositivo, el iPhone 12, especialmente gracias a su tecnología «Ceramic shield«

    ¡A cocinar!

    Primero vemos a un hombre dispuesto a cocinar como si se fuera a la guerra, haciendo uso del nuevo diseño del iPhone 12 para colocarlo estratégicamente apoyado en uno de sus marcos. Le da un ligero golpe y se cae golpeando la pantalla en la mesa y recubierto de harina.

    Después lo lanza por los aires y no lo consigue coger, para que después se le caiga un montón de leche encima. Finalmente se le vuelve a caer una y otra vez en distintos sitios de la cocina para terminar con un mensaje: «Más duradero que nunca» y «Relájate, es un iPhone«.

    Las características que hacen que el iPhone 12 sea más resistente que antes

    Las principales cualidades que quedan patentes en el anuncio son: resistencia al polvo, al agua y a los golpes.

    En cuanto a la resistencia al polvo y agua, el iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max tienen una clasificación de IP68 según la norma IEC 60529 (profundidad máxima de 6 metros por hasta 30 minutos). En la web de Apple nos informan de que aun así «La resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo no es una condición permanente y podría disminuir como consecuencia del uso normal. El daño por líquidos no está cubierto en la garantía, pero es posible que tengas derechos de acuerdo con las leyes de protección al consumidor«.

    En cuanto a los golpes en la pantalla, Apple afirma que su «Ceramic Shield» (el cristal que protege pantalla) es más duro que el de cualquier smartphone, siendo cuatro veces más resistente a las caídas.

    «La durabilidad de la parte frontal no depende solo del Ceramic Shield. La pantalla ahora está nivelada con el borde del teléfono y por eso queda aún más protegida. El resultado de toda esta innovación es un teléfono cuatro veces más resistente a las caídas. Nunca habíamos avanzado tanto en este aspecto de un año para otro«.

    La parte de atrás y los bordes son también más resistentes que en los anteriores iPhone. Desde la experiencia de un usuario que tiene el iPhone 12 Pro, he de decir que se me ha caído alguna que otra vez y no tiene ningún rasguño.