¿Cuál es la mejor aplicación de WhatsApp para Apple Watch?

    Esta es la mejor app que puedes descargar para usar WhatsApp en el Apple Watch.

    El Apple Watch es un dispositivo genial que nos permite, entre otras muchas cosas, contestar a las notificaciones que nos llegan sin necesitad de usar el iPhone. Esto es compatible con llamadas, mensajes y con WhatsApp, aunque de una forma un tanto especial.

    whatsapp apple watch portada
    Sin app oficial de WhatsApp, hay otras opciones

    WhatsApp todavía no ha lanzado su aplicación oficial para el Apple Watch, lo que implica que las funciones oficiales son reducidas en el reloj de Apple. Podremos responder a cualquier mensaje que recibamos con respuestas cortas o mediten el texto que escribamos o dictemos, pero no podemos iniciar una conversación.

    Pero, aunque WhatsApp no haya lanzado su app, tenemos muchas otras apps disponibles de WhatsApp para el Apple Watch que sí que nos permiten iniciar conversaciones además de responder o ver los chats, archivos de audio, fotos y vídeos desde nuestra muñeca.

    La mejor app para usar WhatsApp en el Apple Watch

    Hay varias aplicaciones en la App Store que permiten usar WhatsApp en el Apple Watch. Todas utilizan el mismo sistema, se trata de una especie de WhatsApp web al que accedemos escaneado un código QR que aparece en nuestro reloj desde la app WhatsApp del iPhone.

    whatsapp apple watch
    Se puede usar WhatsApp en el Apple Watch

    Una vez escaneado, tendremos disponible en el Apple Watch todos nuestros chats y podremos entrar en ellos, consultar los archivos enviados y enviar y contestar a cualquier mensaje. Incluso podremos enviar y escuchar mensajes de voz de WhatsApp desde el Apple Watch.

    Como decimos, hay varias aplicaciones en la App Store que nos permiten usar WhatsApp en el Apple Watch, aunque si tengo que elegir me decantaría por una de ellas: WatchChat. Es una app que llevo utilizando durante varios años y es una de las mejores que vas a encontrar. Además con un servicio técnico muy rápido en caso de cualquier problema.

    El funcionamiento de WatchChat es similar al que tendríamos en el iPhone, podemos enviar mensajes y ver chats y archivos, la versión gratuita es suficiente para la mayoría. En caso de querer opciones avanzadas, puede que debas desbloquear la versión premium.

    Hay que tener en cuenta que al no ser aplicaciones oficiales, pueden no funcionar de una forma perfecta, sin embargo son más que interesantes para tener siempre acceso a WhatsApp, incluso aunque el iPhone no esté cerca. Si tienes un Apple Watch LTE, o tu Apple Watch está conectado a una red Wi-Fi, podrás usar WhatsApp.