El CEO de WhatsApp defiende su app y critica a Apple y a iMessage

El CEO de WhatsApp habla sobre Apple y critica iMessage, la app de menajes de iOS.

El CEO de WhatsApp defiende su app y critica a Apple y a iMessage
El CEO de WhatsApp habla sobre Apple

Ya sabemos que Facebook "ha declarado al guerra" a Apple por las nuevas normas de privacidad, y WhatsApp, propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg, también ha pasado al ataque. El CEO de la app de mensajería más popular del mundo, Will Cathcart, ha hablado en Big Technology Podcast sobre estas políticas de Apple.

Uno de los primeros titulares que dejó Will Cathcart fue su crítica hacia iMessage y a la diferencia que Apple aplica a sus apps con las nuevas etiquetas de privacidad que han aparecido en la App Store.

"No ves una etiqueta para iMessage cuando la descargas porque no la descargas, para empezar está en tu teléfono. Y, entonces, fuimos críticos con eso.

En su sitio web sí lo puedes encontrar. Nosotros tenemos información de pago porque tenemos una función opcional para utilizar los pagos en la India, si lo desea. Apple tiene funciones de pago y puedes enviar dinero a un amigo a través de iMessage. Nuestra etiqueta dice que tenemos información de pago, la de iMessage no, ¿cuál es la diferencia? ¿Por qué dice el nuestro y el de ellos no?"

Las apps de Apple que se encuentran en la App Store cuentan con las etiquetas de privacidad, pero apps como Mensajes no se encuentran disponibles en la App Store ya que están integradas en iOS y no pueden eliminarse. Para ello, Apple lanzó una web especial hace unos días explicando todo a lo que acceden las apps de iOS.

"Apple es uno de los mayores competidores de Facebook"

Esta frase fue pronunciada por Mark Zuckerberg, y por ella fue preguntado el CEO de WhatsApp. Cathcart dijo que Apple quiere "tener a todo el mundo usando un iPhone" porque "la experiencia de mensajería funciona mejor en iMessage si todos los demás tienen un iPhone".

"Si la gente cambia a algo como WhatsApp u otro servicio, es más fácil para sus amigos ir y venir entre un iPhone o un Android. Yo utilizo un Android. Cuando la gente me pone en un grupo de iMessage con un montón de sus amigos, se rompe, es una especie de experiencia extraña. Ya ni siquiera te pueden gustar los mensajes, solo dice: "Me gusta" como texto. Es una experiencia extraña. Si quieres hacer una videollamada grupal, no funciona.

icono de iMessage

iMessage tiene mucho potencial

Por último decidió aclarar, de nuevo, la polémica que ha surgido con los nuevos términos y condiciones de uso de WhatsApp. Unos términos y condiciones que deberás aceptar para seguir usando la app y que harán que WhatsApp comparta datos con Facebook.

"Esta actualización no cambia nada con la privacidad de tus mensajes personales, no hay ningún cambio en eso. Describimos algunas nuevas características comerciales que estamos construyendo para que la gente se comunique con las empresas, si lo deseas. La gente no tiene que hacer eso. La gente tiene el control si quiere".

Volvemos a ver un nuevo ataque a Apple, esta vez por parte de WhatsApp. iMessage es una de las mejores aplicaciones de mensajería, y realmente es una pena que no este disponible en Android, pero que WhatsApp no hable muy alto que si Apple en un futuro presenta iMessage para Android, puede ser un muy serio competidor.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!