El extraño problema que están experimentando algunos iPhone 12

    El marco de aluminio de los iPhone 12 podría verse afectado por un extraño problema.

    Ningún dispositivo está exento de fallos y, aunque este año no hayamos escuchado ningún error grave, los iPhone 12 acumulan una larga lista de problemas. Es cierto que son problemas que solo han afectado un mínimo numero de usuarios, y que en muchas ocasiones han sido resueltos vía software, pero el extraño problema que acaba de aparecer no se solucionará tan fácilmente.

    iPhone 12 azul en mano
    El iPhone 12 azul en mano

    Entre la lista de problemas con los iPhone 12 tenemos la supuesta facilidad al rayarse de la pantalla, los problemas de consumo excesivo de batería y un problema con los tonos de la pantalla, que fue solucionado mediante una actualización de iOS. El problema detectado ahora tiene que ver con la decoloración de los marcos de aluminio.

    Los iPhone 12 y 12 mini tienen un marco de aluminio anodizado coloreado del mismo tono que el cristal. Por su parte los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max usan el acero inoxidable como material, por lo que no estarían sujetos a este nuevo error.

    Los marcos de aluminio del iPhone 12 se decoloran

    Según ha informado Svetapple, el iPhone 12 (PRODUCT)RED que compraron en noviembre del año pasado ha sufrido una fuerte decoloración en una de las esquinas. El lateral de aluminio más pegado al módulo de cámaras ha perdido ligeramente el color.

    «En noviembre de 2020, compramos un iPhone 12 rojo para la oficina editorial, que se utiliza principalmente con fines laborales. Este teléfono se ha usado en una funda transparente desde el primer día y no se ha utilizado en ningún entorno «tóxico» donde haya sustancias agresivas«.

    iPhone 12 decolorado
    Problemas con el color del marco de aluminio del iPhone 12

    De momento no se conocen más casos de iPhone 12 afectados por este problema, pero lo que sí sabemos es que es algo que ya sucedió a algunos usuarios de iPhone 11, que también tenían un marco de aluminio anodizado como los iPhone 12.

    No sabemos si se trata de un caso aislado o si hay más usuarios afectados por la decoloración del marco de aluminio del iPhone 12, en caso de que sea algo extendido, esperemos que Apple responda y cambie estos dispositivos por iPhone 12 nuevos.