¿Es recomendable el Apple Watch Series 3 en 2021?

¿Es recomendable el Apple Watch Series 3 en 2021?

Analizamos si merece la pena comprar un Apple Watch Series 3 en 2021.

El Apple Watch Series 3 es un auténtico todoterreno. Apple lo presentó en el año 2017 y desde entonces se lleva vendiendo en la Apple Store de forma ininterrumpida. Esto es algo que no ha pasado con otros modelos como el Apple Watch Series 5, que ha quedado descontinuado. El Apple Watch Series 3 es el reloj inteligente de acceso de Apple pero, ¿merece la la comprarlo en 2021?

apple watch series 3
El Apple Watch Series 3 es genial, sobretodo a buenos precios

Al ser un reloj con varios años en el mercado, muchos pueden tener la duda de si comprarlo o no. Por eso hemos elaborado una lista con motivos para comprarlo y otros para no hacerlo, y después te daremos nuestra recomendación personal.

Motivos para comprar el Apple Watch Series 3 en 2021

El Apple Watch Series 3 tiene ya unos años, pero sigue habiendo motivos interesantes para hacerte con uno en 2021.

Precio

Es el principal motivo por el que comprar un Apple Watch Series 3, tiene un muy buen precio. Se puede encontrar fácilmente en tiendas como Amazon por debajo de los 200 euros, y tiene funciones que muy pocos relojes incluyen por ese precio.

Apple Pay

No hay muchos relojes con NFC al precio del Apple Watch, por lo que si quieres tu smartwatch para pagar, el Apple Watch Series 3 es una buena opción. Es compatible con Apple Pay para pagar sin contacto.

apple watch Apple Pay
Pagar con el reloj es muy cómodo

Smartwatch capaz con buenas funciones

El Apple Watch Series 3 es un reloj inteligente con muy buenas capacidades para su precio. Tenemos un buen monitor de frecuencia cardiaca con alertas en caso de encontrar problemas en tu corazón.

Es resistente al agua hasta 50 metros y apto para nadar y podremos recibir y contestar notificaciones, por apenas 200 euros es una buena opción si no puedes gastar un poco más.

Apple Watch Series 3
El Apple Watch Series 3 es completamente resistente al agua

Motivos para no comprar el Apple Watch Series 3 en 2021

También hay una lista, algo más larga, con motivos para no hacerse con un Apple Watch Series 3 en 2021.

Diseño anticuado

El diseño del Apple Watch Series 3 es el mismo que el del primer Apple Watch presentado por Apple en 2014, han pasado casi 7 años. Los nuevos modelos tienen una pantalla con menos marcos y son más bonitos.

pantalla Apple Watch SE vs Series 3
El nuevo diseño del Apple Watch vs el antiguo diseño del Series 3

Poco almacenamiento interno

El Apple Watch Series 3 solo tiene 8 GB de almacenamiento interno, y aunque pueda parecer un almacenamiento suficiente para el día a día, es un problema cuando tienes que actualizar el dispositivo.

Cada actualización de watchOS ocupa más espacio, y para instalarla a menudo debes borrar numerosas apps y archivos o fotos para liberar espacio y poder instalar la actualización.

No quedan muchas actualizaciones

Es un Apple Watch que va a cumplir 4 años, por lo que no pueden quedarle muchas actualizaciones de software. Apple lo sigue vendiendo, por lo que es de esperar que actualice a watchOS 8, pero quizás esa sea la última versión.

Potencia justa

El chip S3 del Apple Watch Series 3 fue una autentica revolución, un chip increíblemente potente, sin embargo con el paso de los años los nuevos modelos lo han mejorado de forma importante. El chip S5 ya era el doble de rápido, y el último S6 es un 20% más rápido que el S5.

Entonces, ¿me compro el Apple Watch Series 3 en 2021?

Si tienes un Apple Watch Series 3 y funciona bien, no hay por qué cambiarlo, pero es muy diferente tenerlo que comprarlo. Si quieres comparte un Apple Watch barato en 2021, yo no optaría por un Apple Watch Series 3.

A pesar de que el precio ha bajado mucho, creo que merece la pena hacer un pequeño esfuerzo y comprar el Apple Watch SE. Un smartwatch con un mejor diseño, mejores sensores y que va a durar mucho más tiempo. También puede ser recomendable hacerse con algún otro modelo anterior.

El Apple Watch Series 3 parece inmortal, pero dudo que Apple lo siga manteniendo el año que viene. Probablemente cuando se presenten nuevos modelos de Apple Watch, el Series 3 deje de estar disponible. Ha sido y es un grandísimo reloj, pero ahora es difícil de recomendar.