Photoshop funciona un 50% más rápido en los MacBook con M1 que en los que tienen Intel

    La diferencia es abismal respecto a los procesadores Intel del año pasado.

    Cuando Apple presento sus procesadores M1 para la nueva generación de Mac todo eran promesas, pero con el paso del tiempo se ha demostrado que Apple no mentía y que sus propios procesadores son increíblemente rápidos. Ahora Adobe vuelve a confirmar lo que hasta ahora hemos visto: Photoshop funciona un 50% más rápido en los MacBook con M1.

    El procesador Apple M1
    El procesador Apple M1

    Hace apenas unos días, Adobe presentó la versión optimizada de Photoshop para el procesador Apple Silicon. Y uno de los máximos responsables, Mark Dahm, ha concedido una entrevista a Computerworld diciendo que Photoshop se ejecuta un 50% más rápido en un MacBook M1 en comparación con el MacBook con procesadores Intel del año pasado.

    «Photoshop ha tenido la suerte de haber estado sirviendo a los clientes de Mac durante más de 30 años y habiendo vivido la transición de Power PC a los chips Intel en el período 2005/2006, algunas consideraciones familiares vinieron a la mente cuando se hizo el anuncio de Apple Silicon.

    Una mejora de rendimiento del 50%

    Al cambiar la arquitectura del procesador, las apps desarrolladas para chips Intel no son compatibles con el nuevo procesador M1. Pero Apple desarrolló un software llamado Roseta 2 que traducía las apps no optimizadas. Sin embargo, si son los propios desarrolladores los que hacen esta adaptación, los resultados son mucho más fiables e interesantes.

    «Afortunadamente, el modo Rosetta de Apple permitió que Photoshop se ejecutara de forma fiable y rápida en dispositivos M1 el primer día, sin requerir cambios significativos en la base de código. Y muchas características se ejecutaban tan rápido, o incluso más rápido que en los sistemas anteriores, por lo que esas preguntas anteriores sobre el rendimiento se resolvían de manera bastante satisfactoria«.

    procesador M1
    El nuevo procesador M1 de Apple

    Durante el periodo de desarrollo, Adobe descubrió que Photoshop en un MacBook con M1 funcionaba un 50% más rápido en comparación con Photoshop en un MacBook con procesadores Intel de 2019 con configuraciones similares. Pero a pesar de este salto significativo en el rendimiento, Dahm afirmó que es solo el comienzo.

    «Comparamos un MacBook M1 con un MacBook de generación anterior configurado de manera similar, y encontramos que en modo nativo, Photoshop se ejecutaba un 50% más rápido que el hardware más antiguo. Estas grandes mejoras de rendimiento son solo el comienzo, y seguiremos trabajando junto con Apple para optimizar aún más el rendimiento con el tiempo«.

    Efectivamente, esto es solo el principio, el chip M1 sustituye a los procesadores Intel Core i3 y a los i5 de gama de entrada, Apple todavía no ha presentado un procesador a la altura de los i7 o i9. Eso se espera que llegue este año con un supuesto M1X en un nuevo MacBook Pro espectacular.