Telegram también quiere lazar su propio Clubhouse

Telegram también quiere lazar su propio Clubhouse

¡Todas las redes sociales quieren su clon de Clubhouse!

Una aplicación aún en versión beta, basada en audio y disponible únicamente en iOS ha logrado revolucionar el mundo de las redes sociales. Se trata de Clubhouse. Y su éxito se han extendido más allá de los millones de usuarios que se han unido en los últimos meses, hasta los CEO de la competencia, quienes no solo la utilizan sino que piensan en desarrollar sus propias versiones.

Telegram
Telegram

Ya son conocidos los planes de Facebook y Twitter con Spaces, por desarrollar funcionalidades con una dinámica similar a Clubhouse dentro de sus plataformas. Pero sorpresivamente, Telegram se ha unido a la tendencia, y no como un plan futuro, sino que ya tiene disponible la función en la versión beta de Telegram 7.6.0.

Telegram sigue la moda impuesta por Clubhouse

ClubHouse
ClubHouse

Según la información compartida en Twitter por WaBetaInfo, Telegram agregará un canal de chat de voz, lo que permitirá que el chat grupal de Telegram admita grandes conversaciones.

Según se ha dado a conocer la nueva característica estará disponible tanto para los perfiles personales como para los canales. Para iniciar una sala de voz tan sólo tenemos que pulsar en el botón de menú situado en la esquina superior derecha y pulsar en “Iniciar chat de voz”. Después debemos seleccionar con qué perfil queremos iniciar esta sala de audio y confirmar.

Como Clubhouse, los usuarios tendrán varios botones disponibles para indicar cuando pueden participar en una sala. O para compartir esta sala de voz con otros usuarios para que se unan a la conversación, editar el título del chat de voz y finalizar el mismo. Además de estar disponible para iOS y Android, Telegram brinda a los usuarios la posibilidad de grabar notas de voz para posteriormente publicarlo en el canal como un archivo de audio.

Con varios detalles establecidos es seguro que la versión definitiva esté disponible próximamente.