Apple quiere usar el NFC para promocionar sus servicios, así lo hará

Apple quiere usar el NFC para promocionar sus servicios, así lo hará

¡Apple prepara varias novedades para la versión definitiva de iOS 14.5!

Cada tanto Apple se las ingenia para ofrecer una nueva experiencia a los usuarios de sus tiendas físicas, incluso con las limitaciones de acceso existentes en el actualidad. Así, ahora la compañía está trabajando en una nueva forma para que los clientes puedan acceder a sus servicios de suscripción a través de códigos QR y etiquetas NFC en algunas Apple Store.

iPhone nfc
NFC en el iPhone

Según una nota publicada por 9to5Mac, iOS 14.5 incluye un nuevo tipo de notificación para promocionar los servicios de suscripción de Apple. Aunque no está confirmado el propósito real de estas notificaciones, todas están diseñadas para activarse a través de etiquetas NFC, y por ello es probable que Apple planea usarlas en las tiendas Apple de todo el mundo.

Apple piensa en más usos para el NFC

La actualización plantea que en lugar de simplemente redirigir al usuario a una aplicación, iOS mostrará notificaciones personalizadas con sugerencias de contenido disponible en ese servicio. Esto incluye juegos de Apple Arcade, películas y programas de Apple TV + y música y listas de reproducción destacadas de Apple Music.

El proceso de verificación de algunos datos con los códigos y etiquetas funciona de una forma bastante sencilla. Hasta ahora, tanto el código QR como la etiqueta NFC simplemente abrirán la página de inicio de ese servicio de suscripción en la aplicación respectiva, como la App Store para Apple Arcade y la aplicación Music para Apple Music. Sin embargo, parece que la empresa quiere llevar esta interacción aún más lejos en el futuro.

De este modo, si el sistema detecta a alguien que no está suscrito a dichos servicios, se le pedirá al usuario que los pruebe individualmente o con Apple One. Las únicas etiquetas NFC capaces de activar estas notificaciones son las creadas específicamente por Apple, lo que refuerza el uso de esta función en las tiendas Apple.