¿Cómo cargar los Apple AirPods?

    Resolvemos cualquier duda que puedas tener con la carga de los AirPods.

    Los auriculares inalámbricos más famosos del mundo son los Apple AirPods, fueron uno de los pioneros del mercado y popularizaron un tipo de dispositivo verdaderamente genial. Con el paso de las generaciones los AirPods han evolucionado, y Apple ha introducido diversas formas para cargarlos.

    airpods pro
    Los AirPods Pro son absolutamente geniales.

    Los AirPods no solo fueron originales con su forma y tecnologías inalámbricas, también por cómo se cargan. Realmente, es el estuche que los guarda el que carga los auriculares, y nosotros podemos cargar la batería interna que tiene el estuche. Eso en el caso de los AirPods y AirPods Pro, ya que los AirPods Max se cargan por cable como un iPhone.

    Si tienes dudas sobre la carga de los AirPods, vamos a contarte todo lo que debes saber. Desde cargadores recomendados hasta cómo funciona el propio sistema de carga, los diferentes tipos que hay y cuánto tardan los Apple AirPods en cargar.

    Así es como debes cargar los Apple AirPods

    Como te hemos dicho, los AirPods se cargan mediante el estuche que cuenta con su propia batería. De esta forma, cada vez que los introduces en el estuche, comienzan a cargarse. Pero hay muchas peculiaridades en cuanto a la carga de los AirPods.

    Tipo de carga

    Los AirPods admiten dos tipos de carga, por un lado puedes cargarlos con el cable Lightning incluido en la caja y cualquier cargador oficial de Apple. Aunque también puedes usar otros cargadores o, incluso, conectarlos a un ordenador.

    Y por otro podemos cargarlos de manera inalámbrica ya que el estuche de los AirPods Pro, y una de las opciones de estuche de los AirPods 2, admite carga por inducción mediante el protocolo Qi. Cualquier cargador inalámbrico que cargue el iPhone también cargará los AirPods.

    ¿Cuándo cargar los Apple AirPods?

    Al igual que sucede con otros dispositivos electrónicos, no es aconsejable que ni el estuche ni los propios auriculares lleguen al 0% de batería. Si esto ocurre en repetidas ocasiones, la batería se degradará de una forma mucho más rápida de lo normal.

    Por lo tanto, nuestra recomendación es que cargues los AirPods cuando el estuche de carga marque una batería inferior al 20%. Si el estuche no tiene carga, asegúrate que los auriculares nunca se quedan al 0%, puede ser un problema a largo plazo.

    Animación airpods iPhone
    Solo hay que abrir los AirPods cerca de un iPhone para ver su carga

    Sabrás cuando tienes que cargar los AirPods cuando veas una notificación en tu iPhone o iPad de batería baja, o cuando veas que la luz del estuche de carga es de color naranja.

    ¿Cuánto tardan en cargarse los AirPods?

    El estuche de los AirPods puede tardar entre una hora y una hora y media en cargarse desde el 0 al 100%, aunque ya sabes que no es bueno que esto suceda. Por su parte, los AirPods tardan entre 30 y 40 minutos en cargarse por completo dentro del estuche.

    ¿Los Apple AirPods tienen carga rápida?

    Sí, los AirPods y los AirPods Pro tienen un sistema de carga rápida que nos permite tener autonomía de una hora de reproducción de audio con solo 5 minutos de carga dentro del estuche en el caso del modelo Pro. Los AirPods por su parte consiguen 3 horas de uso con solo 15 minutos de carga.

    El ajuste que debes activar para no degradar la batería de los Apple AirPods

    Apple ha activado un ajuste en los AirPods que permite gestionar la carga de una forma inteligente para evitar una degradación excesiva de la batería llamado «Carga optimizada de la batería». Los AirPods Pro y el iPhone o iPad aprenden de tu rutina de carga diaria y esperarán a cargar los AirPods Pro más allá del 80% justo hasta antes de que vayas a usarlos.

    Entra en Ajustes > Bluetooth y con el estuche de carga abierto pulsa en la «i» junto al nombre de tus Apple AirPods. Ahora activa la carga optimizada para reducir la degradación de batería.

    airpods pro vs airpods portada
    AirPods Pro y AirPods

    Cuánto dura la batería de los Apple AirPods en buenas condiciones

    La duración de la batería en los AirPods depende del modelo y de las funciones que tengamos activas, estos son los datos oficiales:

    • Duración de batería de los AirPods: Hasta 5 horas de reproducción de audio con una sola carga y hasta 3 horas de conversación con una sola carga.
    • Duración de batería de los AirPods Pro: Hasta 4,5 horas de reproducción de audio con una sola carga (5 horas con la cancelación activa de ruido y el modo de sonido ambiente desactivados) y hasta 3,5 horas de conversación con una sola carga.
    • Duración de batería de los AirPods Max: Hasta 20 horas de reproducción de audio o conversación con una sola carga con la cancelación activa de ruido o el modo de sonido ambiente activados.

    Esperemos que hayas resuelto todas tus dudas respecto a la carga de los AirPods y su batería. Son dispositivos que hay que cuidar si quieres que duren mucho tiempo sin que la batería se degrade.