Cuándo es recomendable comprar un Apple Watch con conexión celular

Analizamos si merece la pena comprar un Apple Watch con conexión celular.

Cuándo es recomendable comprar un Apple Watch con conexión celular

Desde hace ya varias generaciones Apple ofrece el Apple Watch en una configuración GPS + Cellular. Esto quiere decir que el Apple Watch es más independiente, ya que no necesita de una conexión con el iPhone continuamente para acceder a internet. Estos Apple Watch con celular cuentan con una eSIM desde la que poder realizar llamadas y conectarse a internet.

La mejor forma de definir la conexión celular del Apple Watch es la que ofrece la propia Apple:

"El Apple Watch Series (GPS + Cellular) tiene las mismas prestaciones, además de conexión móvil. Te ofrece la libertad de enviar y recibir mensajes, responder llamadas, recibir notificaciones y escuchar Apple Music y Apple Podcasts sin necesidad de llevar el iPhone encima".

A primera vista parece algo interesante pero, ¿realmente merece la pena pagar más por la conexión celular del Apple Watch? Vamos a analizarlo.

¿Merece la pena un Apple Watch con Cellular?

No es una pregunta fácil de resolver ya que dependiendo de tipo de usuario que seas, puede merecer más o menos la pena adquirir el Apple Watch con conexión 4G y celular.

Si eres deportista y te gusta salir a hacer deporte solo con el Apple Watch, probablemente sea algo casi imprescindible, pero si allá donde vas llevas tu iPhone, no tiene mucho sentido.

Hay que valorar que el Apple Watch con conexión Cellular es más caro. No solo el propio reloj es más caro, 50 euros en Apple Watch SE y 100 euros el Apple Watch Series 6, también deberás pagar más al mes en tu tarifa por la eSIM, ya que pocas compañías ofrecen este servicio de forma gratuita.

Eso sí, si te gustan los Apple Watch de materiales más premium, tanto los Apple Watch de acero inoxidable como los de titanio incluyen una eSIM con conexión Cellular.

Apple Watch de titanio

Apple Watch de titanio

Por lo tanto podemos decir que el Apple Watch con conexión celular merece la pena si realmente la necesitas. Para deportistas es ideal, por ejemplo si haces surf podrás contestar mensajes y llamar, incluso a los servicios de emergencia, desde el agua. Puedes salir a correr y escuchar tu música favorita sin llevar el iPhone, y muchas más cosas.

También puede ser un modelo muy recomendado en ciertos trabajos. Si no puedes llevar tu iPhone siempre encima, pero sí un Apple Watch, podrás permanecer conectado y tienes la posibilidad de responder notificaciones y llamadas desde el Apps Watch aunque el iPhone esté a kilómetros de distancia.

Tras muchos años de uso nunca he optado por un Apple Watch con conexión celular, y nunca la he echado de menos. Pero entiendo que puede ser algo que a muchos usuarios les interese, y en modelos como el Apple Watch SE son solo 50 euros de diferencia, puede merecer la pena.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!