El grave problema que algunos usuarios están teniendo con FaceTime

    ¡Un viejo problema de FaceTime ha vuelto con más fuerza!

    Los hábitos de los spammers que invadieron las aplicaciones de videollamadas durante varios meses en el 2020 se han extendido hasta este 2021, afectado a los usuarios de FaceTime. Según lo informado por el sitio Ars Technica, un número significativo de usuarios de dispositivos Apple han sido bombardeados con llamadas grupales en FaceTime, por desconocidos, durante las últimas horas.

    FaceTime
    FaceTime

    Los «bromistas», aprovechan el hecho de que Apple no proporciona una configuración para aceptar llamadas ‌FaceTime‌ solo de personas dentro de la libreta de direcciones de un usuario. Apple permite a los usuarios bloquear números individuales, pero hacerlo no evita las llamadas grupales de ‌FaceTime‌, incluso si el número bloqueado está en la llamada.

    Una falla ha hecho que el FaceTime sea insoportable

    Según el testimonio de algunos usuarios en el foro soporte de Apple, las llamadas de spam han sido continuas y, como resultado, han bloqueado más de 300 números. Un usuario en particular ha compartido su experiencia:

    «A partir de las 2 am de esta mañana comencé a recibir llamadas grupales de ‌FaceTime‌ de una combinación de números en mis contactos y números aleatorios que no tenía guardados. Desde entonces he recibido unas 7 llamadas más durante el día. Las llamadas solo suenan una o dos veces antes de finalizar. Lo que es aún más interesante es que, después de revisar los números involucrados en las llamadas en la pestaña «recientes» de la aplicación ‌FaceTime‌, había más del total de 32 personas involucradas, siendo la más alta 59. La razón por la que creo que esto sucedió es que cada número se repitió una o dos veces.«

    A diferencia de otras fallas en algunas aplicaciones en el software de los dispositivos Apple, por ahora, la compañía no ha ofrecido una solución. Pero es de esperar que por el creciente número de casos impulse una solución, con la capacidad de bloquear todos los números en una llamada grupal con solo marcar una casilla, en vez de hacerlo manualmente, como hasta ahora.