«Google espía a los usuarios de iPhone y iPad»

    La llegada de las etiquetas de privacidad a las apps de Google demuestra todos los datos que la app recopila.

    La llegada de las etiquetas de privacidad a la App Store nos ha desvelado mucha información sobre los datos a los que pueden acceder las aplicaciones que descargamos en el iPhone y el iPad. En el caso de Facebook la lista era interminable, y de Google nos esperábamos algo parecido.

    google espia
    Google nos espía

    Tras meses sin actualizar sus apps para no mostrar esta información, Google ya las ha actualizado y en la App Store puedes ver las etiquetas de privacidad de todas sus apps. Especialmente interesante es ver los datos que recopilan la app oficial de Google y Chrome.

    El popular buscador DuckDuckGo no ha dejado pasar la oportunidad y ha declarado que la cantidad de datos que Google recopila es absolutamente increíble e innecesaria, sobre todo si lo comparamos con los que recopilan ellos. En un tweet han comparado los datos de DuckDuckGo, de Google y de Chrome, y las diferencias son abismales.

    Después de meses de estancamiento, Google finalmente reveló cuántos datos personales recopilan en Chrome y la aplicación de Google. No es de extrañar que quisieran ocultarlo. Espiar a los usuarios no tiene nada que ver con la construcción de un gran navegador web o motor de búsqueda. Lo sabemos (nuestra aplicación es dos en una).

    Cómo usar DuckDuckGo como buscador y evitar que Google te espíe

    DuckDuckGo presume de privacidad desde hace mucho tiempo y como una buena alternativa a Google. En el iPhone, gracias a la millonada que Google paga a Apple, el buscador de Google es el que Safari utiliza por defecto, pero lo podemos cambiar.

    En los Ajustes de tu iPhone o iPad entra en Safari, ahora toca en Buscador y selecciona DuckDuckGo. De ahora en adelante cuando busques algo estarás a salvo de Google y usaras el buscador de DuckDuckGo.

    Otra opción es descargar su app de la App Store, un navegador completo que sustituye a Safari y a Chrome y que no recopila ningún tipo de información de los usuarios y sus búsquedas.

    Ya sabíamos que Google recopilaba muchísima información de los usuarios y las etiquetas de privacidad de la App Store lo han confirmado. Ahora está en tu mano seguir usando estos servicios, o pasar a usar otros como DuckDuckGo que no recopilan todos estos datos.