Podrás ver a 48 personas a la vez en las reuniones de...

Podrás ver a 48 personas a la vez en las reuniones de Google Meet desde la app de iOS

Google Meet dará más espacio que nunca en sus videoconferencias con su última actualización.

La pandemia cambió nuestra forma de trabajar por completo, y posiblemente para siempre. Antes, el trabajo en remoto era casi una excepción, y ahora nos hemos visto forzados a implantarlo en prácticamente todos los negocios. Y si hay algo que se ha visto enormemente reforzado por esto, es la comunicación por videollamada.

Nuevas videollamadas de Google Meet
Así son las nuevas videoconferencias de Google Meet.

Las videoconferencias nos conectan con aquellos que más nos importan, y también transforman nuestros hogares en improvisadas salas de reuniones. Unas salas de reuniones que, en ocasiones, se convierten en auténticos auditorios virtuales, con decenas de personas reunidas, con el caos que eso puede suponer a veces.

A partir de ahora, tendremos que repartir nuestra atención entre hasta 48 personas, a las que podremos ver en videollamada si usamos Google Meet con su última actualización. Con esta nueva versión, cuyas funcionalidades se irán activando progresivamente, se activará una nueva vista que lo hará posible en el iPad.

Como indica Google en su blog de empresas, los usuarios de iOS y iPadOS serán los primeros en disfrutar de esta novedad, con un lanzamiento en Android a finales de mes. Y no solo permitirá tener videollamadas con 48 personas al mismo tiempo en un iPad, sino que aumentará también a 8 personas el máximo en el iPhone.

Gmail
Gmail en varios dispositivos.

Por otro lado, se ha anunciado una novedad igualmente importante, y es que sin importar si usamos la app de Gmail o de Google Meet, tendremos exactamente la misma experiencia. Es decir, ambas se beneficiarán de las nuevas videollamadas, y no será necesario tener dos apps diferentes si ya usamos el gestor de correo de Google.

Estas novedades estarán disponibles para los usuarios de Google Meet tanto a través de cuentas de empresa como de cuentas personales. Simplemente será necesario tener la última versión disponible desde la App Store, y esperar a que la función sea activada para nuestra cuenta.