‘The Jet’, el nuevo documental de Apple TV+ sobre la polémica campaña publicitaria de Pepsi en los 90

    ¡El servicio de streaming nos sorprende con nuevas propuestas!

    Con poco más de un año al aire Apple TV+ ha demostrado que no teme asumir riesgos a la hora de proponer nuevo contenido. Así, la plataforma de streaming nos ha sorprendido con distintos formatos e historias, propias o producto de acuerdos con otros estudios. Y ahora sumará ‘The Jet’, una serie basada en una polémica campaña de Pepsi en los 90.

    Apple TV+
    Apple TV+.

    La nueva serie documental, ‘The Jet’, estará a cargo de James Lee Hernández y Brian Lazarte, McMillions sobre el juego McDonald’s Monopoly que les valió una nominación al Emmy. En este proyecto se centrarán en la campaña de Pepsi en 1995, que desafió a la gente a recolectar puntos Pepsi a cambio de premios, incluidos un avión Harrier. Y si, alguien logró cumplir el reto.

    Apple TV+ estrenará un documental sobre Pepsi

    La campaña se lanzó bajo el lema “Drink Pepsi, Get Stuff” e incitaba a los clientes a conseguir puntos con la compra de las bebidas que luego podían ser canjeados por otros productos, como camisetas o sombreros… hasta supuestamente un caza Harrier. El avión de caza que se ofrecía a cambio de 7 millones de puntos, llamó la atención del joven de 21 años John Leonard, quien llegó a una conclusión inesperada.

    Pepsi ofrecía un avión que constaba 30 millones de dólares por 7 millones de puntos. Leonard, además averiguó una condición que especificaba que si una persona ya contaba con 15 puntos de Pepsi, entonces podrían comprar un número ilimitado de puntos adicionales destinados a cualquier artículo que querían por 10 centavos el punto.

    Como os estáis imaginando el estudiante envió los 15 puntos de Pepsi junto a un formulario donde escribió “1 caza Harrier” en la descripción del artículo, y un cheque de 700 mil dólares para los puntos restantes que le faltaban. Por último, añadió su dirección y esperó la llegada del avión del comercial.

    Pero a cambio, Leonard recibió el cheque de vuelta, con una nota de Pepsi explicando que el Harrier no era “parte de la promo”, ni estaba incluido en el catálogo de premios, y que su inclusión en el anuncio era meramente una “fantasía” para hacerlo más entretenido. Adicionalmente, incluía un montón de cupones para disculparse por “cualquier malentendido o confusión”.

    Para Leonard la respuesta no fue suficiente y decidió emprender acciones legales contra una de las compañías más famosas del mundo. En ese entonces, la demanda representaba un hecho inédito que duró aproximadamente tres años en resolverse.

    ¿Qué pasó entonces? ¿Fue justa la decisión en ese entonces? ‘The Jet’ responderá estas preguntas.