¿Un drone de Apple? Cuidado que la compañía trabaja en ello

¿Un drone de Apple? Cuidado que la compañía trabaja en ello

¡Apple confirma su interés en la tecnología de drones!

Las patentes siempre son una gran guía a la hora de predecir los próximos pasos de Apple. Y una reciente, ha confirmado el interés de la compañía en un próximo proyecto que involucra conocimientos sobre drones y vehículos aéreos no tripulados. Estos documentos representan una de las primeras pruebas que reconocen oficialmente que Apple está trabajando activamente en la tecnología de drones.

Dron con logo de Apple
Drone

Según una nota publicada en patentlyapple, la patente registrada ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, se refiere a drones conectados a redes celulares, operaciones de traspaso exitosas y confiables. Estos procesos incluyen operaciones seguras en grandes áreas y permite usos como la teledetección y entrega de paquetes.

Apple confirma su interés en la tecnología de drones

La documentación describe soluciones dirigidas a resolver desafíos de traspaso y mejorar la confiabilidad del canal de control y datos para drones conectados a redes celulares. La implementación de esta tecnología en redes celulares representa un desafío, mientras los principales lóbulos de radiación de las antenas actuales estén inclinados hacia abajo para cubrir su región geográfica asignada y las antenas de lóbulos laterales apuntan hacia el cielo.

«Las simulaciones han demostrado que se pueden ver muchas fallas de traspaso en un corto período de tiempo cuando se aplica la configuración de traspaso típica para los terrestres a los drones voladores.»

Patente de Apple
Patente de Apple sobre tecnología de drones

Los productos que llevan el logo de manzana mordida al día de hoy, demuestran que Apple no tiene limites a la hora de diversificarse. En teoría proyectos como el Apple Car demuestran que tampoco piensa en ponerse ninguno. Y aunque la compañía no necesariamente podría estar interesada en fabricar una línea de drones, sino en aprovechar el potencial de esta tecnología en otros productos o servicios, seguramente igual de interesantes.