Una de las mejores funciones de Google Maps llegará a Apple Maps

Una de las mejores funciones de Google Maps llegará a Apple Maps

Esta nueva función mejoraría bastante los Mapas de Apple

Durante los últimos meses hemos estado hablando de algunas de las nuevas funciones que van llegando poco a poco a Apple Maps, como avisar de un peligro en carretera, la función Look Around y cómo agregar una parada en tu ruta.

apple maps
Los Mapas de Apple son muy útiles

Google Maps también se ha ido actualizando y añadiendo funciones en los dispositivos de Apple como en el Apple Watch o en CarPlay. Ahora MacRumors ha podido ver como las versiones beta para iOS 14.5 y iPadOS 14.5 incluirían una sección actualizada del menú de privacidad donde se detalla todos los datos que Apple recopila cuando estamos en movimiento.

Esta beta nos da una pista de lo que nos podríamos encontrar

» Enrutamiento y tráfico: mientras está en tránsito (por ejemplo, caminando o conduciendo), su iPhone enviará periódicamente datos GPS, velocidad de viaje e información de presión barométrica a Apple de forma anónima y cifrada, para ser utilizada para aumentar el tráfico por carretera de masas y bases de datos de corrección atmosférica. Además, cuando abres una aplicación cerca de un punto de interés (por ejemplo, un negocio o un parque), tu iPhone enviará datos de ubicación de forma anónima y cifrada a Apple, que Apple puede agregar y usar para informar a los usuarios si ese punto de interés está abierto y cuán ocupado está. «

Parece que Apple estaría interesado en añadir la función de «Hora Punta» a sus mapas, como ya lo tiene Google en los suyos, utilizando los datos de los demás usuarios para saber cuando un sitio está más concurrido. La última parte del texto anterior nos sugiere que Apple está trabajando en ello.

Si Apple tiene pensado incluir o no esta característica es a día de hoy una incógnita y estamos ante rumores. Pero es una función que todos querríamos ver en los Mapas de Apple.