Apple patenta una funda protectora para el Apple Watch

Apple patenta una funda protectora para el Apple Watch

Apple registra una patente de una funda protectora para su producto que más se expone a los golpes.

Llevar el Apple Watch en la muñeca en todo momento tiene sus riesgos. Y en el mejor de los casos, con el paso de los años tan solo se ha llevado algún que otro golpe accidental resultado de movimientos bruscos, pero no son pocos los que han visto como su reloj se llenaba de muescas.

Patente Funda Protectora Apple Watch
La patente de una posible funda para el Apple Watch. Fuente: Patently Apple

También están los que han ido un paso más allá, y han logrado romper la pantalla de su Apple Watch. Hay que decir que es una tarea complicada, ya que han logrado mejorar bastante la resistencia de todos los modelos, pero, desde luego, no es imposible. Sobre todo, en los modelos de aluminio.

Y no sabemos muy bien si a los empleados de Apple les ocurrirá frecuentemente, pero desde luego han tenido que experimentarlo lo suficiente como para llegar a registrar la patente de hoy. Una funda protectora para el Apple Watch, que en este caso se acoplaría a la caja del reloj.

Esta patente ha sido compartida por Patently Apple, que ha mostrado el esquema del concepto que Apple ha logrado registrar recientemente. Como se puede ver, no cubriría la caja por completo, sino que protegería la parte trasera, donde se encuentran los sensores ópticos, y las esquinas de la caja.

Patente Apple Watch Funda Protectora
Diferentes puntos de vista de la posible funda protectora para el Apple Watch. Fuente: Patently Apple

Este diseño parece algo básico, y puede dar la impresión de que no protegería demasiado nuestro Apple Watch. Sin embargo, hay que pensar en que esta funda podría amortiguar muchos de los golpes que recibe el reloj, que, al menos según mi experiencia, suelen concentrarse precisamente en las esquinas de este, y en su parte frontal.

Con un grosor adecuado, una funda así podría evitar que el golpe alcanzara directamente partes como la Digital Crown o la propia pantalla del dispositivo. Y todo ello, sin ocultar el diseño del reloj al completo ni convertirlo en algo incómodo de llevar.

De cualquier forma, es preciso recordar que la existencia de este registro no quiere decir que vaya a existir un producto o accesorio con estas características. Eso sí, hay que reconocer que a muchos poseedores del modelo de aluminio del Apple Watch nos vendría genial.