Apple tiene un equipo buscando falsificaciones en Instagram

Apple tiene un equipo buscando falsificaciones en Instagram

Apple lucha contra los dispositivos falsos en Instagram y en Facebook eliminando más de 1 millón de anuncios.

La falsificación de dispositivos de Apple es algo a lo que estamos acostumbrados desde hace años, pero eso no quiere decir que la compañía de Cupertino esté contenta con ello. Los productos falsos pueden acarrearle a Apple muchos problemas, incluso hacer perder a la compañía millones cuando los devuelven haciéndolos pasar por originales.

anuncio airpods falsos instagram
Un anuncio de unos supuestos AirPods

Y una prueba de que Apple se toma muy en serio la lucha contra las falsificaciones es que tienen a un equipo entero rastreando Instagram en busca de imitaciones de sus productos. Según ha informado Bloomberg, Apple es consciente de que muchos de estos productos falsos se están promocionando en Instagram y Facebook.

Un portavoz de Apple ha hablado con Bloomberg y mostrado la preocupación de la compañía por el riesgo que estos accesorios podrían traer a los usuarios:

«La seguridad de nuestros clientes es nuestra primera prioridad, y los riesgos asociados con los productos falsificados pueden ser muy graves. Contamos con un dedicado equipo de expertos que trabajan constantemente con las fuerzas del orden, comerciantes, empresas de redes sociales y sitios de comercio electrónico de todo el mundo para eliminar los productos falsificados del mercado. En el último año hemos buscado la eliminación de más de 1 millón de anuncios de productos Apple falsificados de los mercados online, incluidos Facebook e Instagram«.

Los productos de imitación pueden ser peligrosos

Los productos falsificados de Apple más populares son copias chinas de dispositivos como los AirPods, cables Lightning, baterías de iPhone y adaptadores de corriente. Y hay que tener mucho cuidado con ellos, la mayoría de los iPhone que explotan lo hacen por usar cargadores no oficiales.

Todos estos accesorios se hacen pasar por dispositivos originales de Apple, pero cuestan una media de 10 veces menos. Eso los hace realmente atractivos en redes sociales y miles de personas los adquieren al ver el anuncio en Instagram o Facebook.

Este equipo especial de Apple, solo en el último año, habría conseguido eliminar más de un millón de anuncios de productos falsos de Apple en este tipo de plataformas, por lo que son millones los usuarios que han podido acceder a estos productos falsos.