Intel contraataca y ficha al actor de los anuncios «Yo soy un Mac» para criticar a Apple

    Intel acaba de publicar nuevos anuncios criticando a Apple con una cara muy conocida como protagonista.

    Queda muy claro por los últimos movimientos que a Intel no le ha gustado nada la decisión de Apple de prescindir de sus procesadores y pasar a fabricar los suyos propios. Estos nuevos anuncios lo demuestran.

    procesador M1
    El nuevo procesador M1 de Apple

    Hace unas semanas vimos unos test cuidadosamente preparados entre algunos procesadores de Intel y el chip M1 de Apple, después unos tweets bastante directos contra Apple y ahora un anuncio con uno de los actores más famosos utilizados por la compañía de Cupertino.

    Los que llevéis más tiempo en el mundo Apple conoceréis de sobra a Justin Long, un actor que «encarnó» al Mac en la famosa campaña publicitaria de Apple «Yo soy un Mac, yo soy un PC». Es una de las campañas publicitarias más conocidas de Apple, y también un ejemplo de lo que era la Apple de aquella época.

    Entonces Apple no era el gigante tecnológico que es hoy en día y para llamar la atención creó esta serie de anuncios en los que se comparaba los Mac con el resto de PCs del mundo, todos con Windows claro. Ahora Intel ha contraatacado Apple contratando al mismo actor para hacer lo contrario que en los anuncios de Apple: criticar los Mac.

    Intel sigue atacando a Apple

    Los nuevos anuncios se burlan de Apple y los Mac por cosas como la Touch Bar del MacBook Pro, la falta de pantalla táctil, el soporte para un solo monitor externo a la vez en los Mac con M1 y alguna cosa más. Intel ha publicado un total de 5 anuncios con el conocido actor que hace años fue un Mac.

    Hola, soy un… Justin. Solo una persona real haciendo una comparación real entre Mac y PC.

    Es normal que Intel se sienta atacado, pero debería tener en cuenta que Apple sigue siendo un cliente suyo, todavía hay muchos Mac que utilizan estos procesadores, aunque el plan de Apple es dejar de utilizarlos a partir de 2022.

    Ciertamente Intel va a perder un importante socio, pero muchas de las cosas que indica en estos anuncios no están relacionadas con sus procesadores, más bien con los dispositivos que los utilizan. Quizás deberían centrarse más en mejorar la eficiencia de sus chips que en este tipo de publicidad, igual no habrían perdido a Apple si lo hubieran hecho, y todavía están a tiempo de no perder a otros fabricantes.

    Este tipo de publicidad tan agresiva es bastante común en Estados Unidos, ya hemos visto anuncios similares de Samsung atacando a Apple, para luego borrarlos. Sin embargo da la sensación de que es siempre el que va por detrás el que intenta llamar la atención con este tipo de anuncios, Apple la usó en su día, pero ahora es impensable ver un anuncio como este de Apple.