La escasez de chips afecta a todos menos a Apple, varios Android...

La escasez de chips afecta a todos menos a Apple, varios Android se retrasan

¡Las preocupaciones por la escasez de chips comienzan a hacerse realidad!

Los cambios de logística debido a la situación irregular durante 2020, han dejado como consecuencia la amenaza de una escasez de chips útiles en varios industrias como la automovilística y la tecnológica. Esta situación ha sido objeto de preocupación desde hace algunos meses, por varias firmas, y aunque Apple no escapa de verse afectada, se considera mejor blindada que la competencia.

Qualcomm chipset 5G

A las constantes advertencias sobre la disponibilidad de chips para este año, Samsung se ha sumado, advirtiendo que existe un «grave desequilibrio» en los semiconductores a nivel mundial. Debido a ello, el lanzamiento de su buque insignia Note podría retrasase o incluso correr el riego de no presentarlo, después de más de una década de lanzamientos anuales.

Según un informe de Bloomberg, los gigantes de la industria, desde Continental AG hasta Renesas Electronics Corp. e Innolux Corp., manifestaron preocupación en las últimas semanas sobre déficits más prolongados de lo anticipado gracias a la demanda sin precedentes de la era COVID para todo, desde automóviles hasta consolas de juegos y dispositivos móviles.

Según el codirector ejecutivo Koh Dong-jin de Samsung, la escasez mundial de chips ya se empieza a sentir en todos los niveles de los teléfonos inteligentes. Incluyendo el nuevo Qualcomm Snapdragon 888 que impulsa el Galaxy S21 de Samsung y otros teléfonos de alta gama. El informe señala que la escasez afectará principalmente a los teléfonos de gama media y baja. Pero los fabricantes de smartphones “se enfrentan a la escasez de una serie de componentes de Qualcomm y reducirían los envíos de teléfonos este año.”

«Existe un grave desequilibrio en la oferta y la demanda de chips en el sector de TI a nivel mundial…A pesar del difícil entorno, nuestros líderes empresariales se están reuniendo con socios en el extranjero para resolver estos problemas. Es difícil decir que el problema de la escasez se ha resuelto al 100%».

Mientras tanto, MS Hwang, analista de Samsung Securities, dijo a Bloomberg que «la escasez de suministro de chips AP de Qualcomm producidos por TSMC está afectando a todos excepto a Apple». Y es que, según los últimos datos recopilados por la investigadora Gartner, Apple gastó 53.6 mil millones de dólares y tomó el 11.9% de la participación del mercado global, lo que representa un crecimiento interanual del 24% en la compra de chips.