Los nuevos iPad Pro no se lanzarán hasta abril

    Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los nuevos modelos.

    iPadOS 14
    iPad Pro sobre la mesa

    Hace unos meses descubríamos que la nueva línea de modelos iPad Pro se lanzaría muy pronto pero parece ser que su llegada se ha ido retrasando. Ahora todo parece indicar que las nuevas tablets de la compañía del logo de la manzana mordida aterrizarán en el mercado durante el mes de abril.

    La información proviene, según DigiTimes, de fuentes relacionadas con la industria de la manufacturación de los nuevos iPad Pro. Las tablets iniciarán su comercialización en el segundo trimestre de 2021, que empieza el día 1 de abril.

    Por otro lado, todavía se desconoce cuál será la fecha de la presentación de la nueva generación de iPad Pro. En principio esto iba a suceder en este mes de marzo, pero al parecer el evento especial que Apple tenía previsto también se podría retrasar hasta abril.

    El lanzamiento de la nueva línea de iPad Pro

    ipad pro 2020
    iPad Pro en sus dos tamaños

    Las últimas filtraciones sugerían que los nuevos modelos de 12,9 pulgadas de la tablet de Apple estarían listos para su llegada al final de marzo. Pero el retraso en la producción ha ocasionado que su comercialización se inicie en el segundo trimestre del año. Como indicábamos previamente, es posible que este retraso también afecte al evento especial que Apple iba a celebrar el día 23 de marzo.

    Según los rumores, la compañía Epistar será la encargada de proveer de forma exclusiva los suministros de los chips miniLED que se emplearán en el iPad Pro de 12,9 pulgadas de 2021. El 50 % de la capacidad de producción correspondiente empezará en el segundo trimestre, es decir, en el mes de abril.

    Pero la actualización del iPad Pro no es el único producto que Apple va a presentar en el futuro más inmediato. Se cree que la compañía del logo de la manzana mordida también presentará una nueva generación de AirPods y su rumoreado dispositivo AirTag junto al iPad Pro de 2021.

    ¿Qué novedades tendrán los iPad Pro de 2021?

    teclado
    Usuario utilizando un iPad Pro.

    La llegada al mercado de los iPad Pro de 2020 supuso una gran decepción para los consumidores. El modelo más reciente de la tablet de Apple apenas introdujo novedades en términos de diseño y de hardware con respecto al iPad Pro de tercera generación que la firma lanzó a finales de 2018. Este iPad Pro llegó con un escáner LiDAR, un procesador actualizado y muy poco más. Por tanto, se espera que la nueva línea de modelos de iPad aterrice con un gran número de novedades.

    Esta actualización del iPad Pro de 12,9 pulgadas de 2021 incorporará una pantalla mini-LED con una tecnología que emplea LEDs más pequeños que proporcionarán un mayor control de la iluminación, con más brillo, un mayor ratio de contraste y negros más profundos. Estas pantallas también permitirán que el iPad Pro consuma mucha menos energía.

    Por otra parte también sabemos que los nuevos modelos de la tablet de la firma de Cupertino tendrán implementada una variante del chip A14 como procesador, brindando mucha más potencia y rendimiento al terminal. Lo que no está del todo claro es si Apple va a presentar también un modelo con pantalla de 11 pulgadas junto al iPad Pro de 12,9 pulgadas ni si también vendrá con una pantalla mini-LED.

    Los rumores también sugieren que el iPad Pro de 12,9 pulgadas no será el único dispositivo en incorporar la tecnología mini-LED para sus pantallas. La compañía incluirá pantallas mini-LED en sus nuevos MacBook Pro con procesadores Apple Silicon, que presumiblemente se presentarán este año 2021.

    Otra de las mayores sorpresas para iPad Pro de este año estará relacionada con la esperada llegada de la conectividad 5G. La compañía ya introdujo esta tecnología de datos móviles en su gama de teléfonos iPhone 12 y supuestamente harán lo propio con su línea de iPad Pro de 2021.

    Finalmente, otras mejoras del iPad Pro de 2021 incluirán cámaras actualizadas, cambios en Face ID y novedades con respecto a la integración del Apple Pencil en el sistema y a la sincronización con las ventajas que ofrece el trackpad del Magic Keyboard. ¿Y tú qué esperas de la actualización de los nuevos iPad Pro de 2021?