Tres años en prisión por hackear el Twitter de Apple

Tres años en prisión por hackear el Twitter de Apple

¡Las autoridades han condenado al responsable del famoso hackeo de Apple y otras cuentas en Twitter!

El hackeo histórico que durante el año pasado afectó las cuentas de Twitter de Apple, Uber, Elon Musk y otros perfiles con millones de seguidores, impulsó una investigación que finalmente dio con el culpable de este hecho. Después de meses de un proceso legal, Graham Ivan Clark ha sido sentenciado a cumplir 3 años en prisión.

Hacker sombrero negro
Hacker

A pesar de tener 17 años al momento de cometer el delito, Clark, ya de 18 años, ha sido acusado en un tribunal estatal porque la ley estatal puede juzgar a un menor como adulto en un caso de fraude financiero. Otros dos jóvenes en Reino Unido también fueron acusados ​​de delitos federales como parte del ataque.

Hacker de Apple no se salva de la cárcel

En junio de 2020, Clark formó parte del grupo que invadió varias cuentas de Twitter. Para ello, obtuvo ayuda de un empleado que trabajaba en el departamento de tecnología de la información de Twitter, quien lo dejó acceder al portal de servicio al cliente de la empresa. El mensaje invitaba a los seguidores de estas cuentas a invertir en Bitcoin: ¡Todos los bitcoins enviados a nuestra dirección a continuación le serán devueltos duplicados! Solo durante los próximos 30 minutos!

El esquema generó al menos 100.000 dólares en Bitcoin. En ese momento, Twitter bloqueó todas las cuentas verificadas para que no tuiteen hasta que pudieran resolver la brecha.

La documentación presentada el lunes en el tribunal de circuito de Hillsborough indica que Graham Ivan Clark acordó cumplir tres años de prisión, seguidos de tres años de libertad condicional. El acuerdo permitirá que Clark, de 18 años, sea sentenciado como «delincuente juvenil». Puede ser elegible para servir parte de su tiempo en un campo de entrenamiento de estilo militar.

A diferencia de otras ocasiones en las que hackers o empleados han robado información de Apple se han salvado de la cárcel, en este caso, el delito financiero cometido por Clark empeoró la situación, exigiendo años en prisión, por parte de las autoridades.