Apple ha jugado con los filtradores con la keynote de marzo

Apple parece haber jugado con los principales filtradores con el rumoreado evento del 23 de marzo.

Apple ha jugado con los filtradores con la keynote de marzo
Tim Cook en una gala de Apple TV+

El primer evento de Apple del año puede que se termine celebrando en abril, pero grandes filtradores apostaban por un evento a finales de marzo, concretamente el día 23. Sabemos que Apple tiene muchos dispositivos listos para presentarse y parecía razonable que viéramos un evento en el mes de marzo, es un mes en el que Apple suele presentar novedades.

Pero no ha sido así, a pesar de que hasta 3 filtradores importantes coincidieran en la fecha, Apple no va a celebrar un evento el 23 de marzo. Y esto es algo bastante extraño que nos lleva a pensar que Apple ha podido estar jugando con todos ellos. Jon Prosser, el famoso y secreto filtrador Kang y el conocido L0vetodream filtraron que la keynote sería el 23 de marzo, probablemente compartan la misma fuente.

Eso mismo es lo que piensa Jon Prosser, el polémico filtrador apostó que si no había evento de Apple el 23 de marzo se afeitaría las cejas, y parece que lo va a cumplir.

Además de esto, asegura que Apple nunca ha tenido en mente un evento en marzo, que siempre ha estado planeado para abril, pero que les han engañado. De hecho, Prosser dice que tiene una fuente diferente que le informó sobre que el evento sería abril a principios de febrero. Pero eligió ignorar esa fuente ya que el resto aseguraba que sería el 23 de marzo.

Mensajes de Jon Prosser

Mensajes de Jon Prosser donde se dice que el evento será en abril

Apple lucha contra las filtraciones

Desde hace ya muchos años las filtraciones sobre Apple y sus dispositivos están a la orden del día, prácticamente todas las semanas tenemos nuevos rumores. Esto es algo que arruina casi por completo cualquier sorpresa en una keynote de Apple, ya que con anterioridad conocemos todo lo que se va a presentar.

Y puede que con el rumoreado evento del 23 de marzo Apple haya jugado de una forma distinta. O bien las fuentes han mentido a los principales filtradores de una forma deliberada, o bien Apple ha hecho creer a esas fuentes que el evento era el 23 de marzo para localizar quienes son.

Filtrar información confidencial de Apple es un delito que puede salir muy caro, Apple obliga a firmar un acuerdo de confidencialidad y no duda en demandar a los empleados que lo incumplan, ha sucedido recientemente.

Veremos si este es un golpe duro a las filtraciones por parte de Apple, o si se trata solo de un mal entendido, aunque parece que en este caso Apple ha sabido en todo momento jugar sus cartas y ha engañado a la mayoría de filtradores y, de paso, a casi todos nosotros.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!