El truco secreto para que Apple te repare un dispositivo gratis

No importa la reparación que solicites, si eres un cliente especial podría salirte completamente gratis.

El truco secreto para que Apple te repare un dispositivo gratis
Empleados de Apple

En un vídeo que se ha vuelto viral de TikTok, una ex empleada de Apple Store ha revelado un supuesto programa especial al que los empleados de las tiendas de Apple tienen acceso. Según desvela, los empleados de las Apple Store que atienden a los clientes que solicitan una reparación podrían ofrecer un recambio completamente gratis bajo ciertas condiciones.

Al parecer los empleados tienen un número limitado de lo que @Tanicornerstone ha denominado "sorpresa y deleite", "surprise and delight". Es una especie de programa especial que pueden ofrecer a los clientes con beneficios adicionales.

Es algo que cada empleado decide por su cuenta, y que se suele ofrecer a clientes que sean extremadamente amables y que tengan un problema grave con un dispositivo que muchas veces Apple ni accede a reparar, o lo hace a cambio de una gran cantidad de dinero.

"Sorpresa y deleite", un programa especial de las Apple Store

@Tanicornerstone trabajó en una Apple Store y en su vídeo viral de TikTok explicó el supuesto programa al responder a una pregunta sobre los "secretos que solo los empleados conocen".

"Solía trabajar para Apple. Así que lo primero; clientes groseros, como si tuviéramos algunos psicópatas en esa tienda, pero si eres grosero con los _Genius o la gente de la tienda, lo más probable es que arregles tu problema, eso sí lo vas a pagar_".

@tanicornerstone

##stitch with @annaxjames apple goss tips and tricks

♬ original sound - Tani

Sin embargo, agrega que cada miembro del personal aparentemente tiene un número específico de lo que denomina "sorpresa y deleite" que pueden usar para ir más allá del servicio normal que ofrece Apple, eso sí, está reservado para clientes "realmente increíbles".

"Lo solía ver mucho, la gente venía con teléfonos dañados por el agua, que no se permite reemplazarlos sin un pago. Sin embargo, los _Genius usaban 'sorpresa y deleite' para poder dar un reemplazo gratuito_".

Varios comentarios al vídeo han corroborado esta práctica en las Apple Store, aunque otros dicen que es algo que Apple ya no hace. Sin embargo hay usuarios que han comentado su propia historia, asegurando que este plan especial les ayudó en momentos difíciles.

Era un estudiante universitario y llegué con un MacBook viejo cuya batería necesitaba ser reemplazada. El Genius no me cobró nada

Suena a algo que Apple podría hacer perfectamente, su servicio técnico y el personal suelen ser muy superiores a la media. Por lo que ya sabes, si tienes que reparar un dispositivo en algún momento, no dudes en ser muy amable con el personal de las Apple Store, quizás tengas suerte.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!