iPad Pro 2021: A14X, mini-LED y una conexión sorpresa

Información muy importante sobre los inminentes iPad Pro: una nueva conexión para el futuro.

iPad Pro 2021: A14X, mini-LED y una conexión sorpresa
iPad Pro en sus dos tamaños

Sabemos desde hace semanas que hay un nuevo iPad Pro a la vuelta de la esquina. Se esperaba que Apple lo desvelara a lo largo de este mes de marzo, pero los últimos rumores apuntan a que no lo veremos hasta el mes de abril. El rumoreado evento de Apple de marzo se ha retrasado, y el iPad Pro con él.

Hemos escuchado muchas cosas sobre este iPad Pro, pero Mark Gurman ha anunciado algunas novedades interesantes recientemente. Se trata de uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de Apple, y su índice de acierto es muy alto.

Los nuevos iPad Pro serán muy similares en diseño a los actuales modelos, utilizarán el potente procesador A14X Bionic, las nuevas, y revolucionarias, pantallas mini-LED y una nueva conexión. Por primera vez, anuncia Gurman, el iPad tendrá Thunderbolt.

Apple prepara algo importante para la gama iPad

La conexión Thunderbolt está disponible desde hace mucho tiempo en los MacBook, y utiliza el mismo conector USB-C, por lo que a simple vista no habría cambios. Sin embargo, un conector Thunderbolt los haría compatibles con monitores externos, discos duros y periféricos adicionales, además de que ofrece velocidades de sincronización de datos más rápidas.

"En pruebas, los nuevos iPad Pro han utilizado un conector Thunderbolt, el mismo puerto en los últimos Mac con procesadores de Apple personalizados. El puerto no requiere nuevos cargadores, pero permitiría la conectividad con monitores externos adicionales, discos duros y otros periféricos. También es más rápido en la sincronización de datos que la tecnología USB-C utilizada en los modelos actuales".

ipados 14 ipad pro

iPad Pro con iPadOS 14

Gurman también confirma que los iPad Pro mantendrán sus tamaños de 11 y 12,9 pulgadas, y al menos este último modelo usará una pantalla mini-LED. El procesador A14X Bionic estará "a la par" con el chip M1 de los MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini, lo cual supone también una noticia increíble. Además, también veremos una mejora en las cámaras.

Quizás la llegada de Thunderbolt anticipe una nueva función de iPadOS que permita un mejor trabajo a la hora de conectarlo a un monitor externo. Esto acercaría mucho más el iPad a un ordenador, pudiendo usarlo en un escritorio con un monitor externo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!