La nueva norma por la que Facebook baneará tu cuenta

    ¡Facebook refuerza las pautas para el intercambio en los grupos de la red social!

    Últimamente Facebook no ha tenido la mejor percepción por parte de los usuarios. Por un lado, varias encuestas han confirmado la cantidad de datos que Facebook solicita y comparte con terceros. Por otro lado, como dueño de WhatsApp ha presionado a los usuarios a aceptar sus políticas de privacidad a cambio del servicio. Sin embargo, Facebook también continúa haciendo algo importante para la comunidad de usuarios.

    Grupos de Facebook
    Facebook apuesta por una interacción más segura en los grupos de la red social.

    Facebook que desde varios años ha incrementado sus políticas de moderación en la red social, ha anunciado una serie de medidas que prohibir a los usuarios que rompan las reglas de los grupos que se forman en la misma con diferentes fines. Pero más allá de una advertencia, el aumento de violaciones a las normas podrían causar que se elimine un grupo por completo.

    Facebook será más estricto con los grupos en la red social

    De acuerdo con un comunicado compartido por Facebook a propósito de las nuevas medidas de seguridad y privacidad en los grupos, las sanciones para los miembros están destinadas a ayudar a ralentizar el alcance de aquellos que buscan usar la plataforma propagando contenido dañino, incitando al odio y compartiendo información errónea, incluyen:

    • Cuando alguien comete infracciones repetidas en grupos, le impediremos publicar o comentar durante un período de tiempo en cualquier grupo.
    • Tampoco podrán invitar a otras personas a ningún grupo y no podrán crear grupos nuevos.
    • Si un administrador o moderador aprueba repetidamente contenido que infringe las reglas, eliminaremos el Grupo por completo.

    Además de las medidas anteriores, Facebook dice que notificará a los usuarios si intentan unirse a un grupo que tiene violaciones de los Estándares de la Comunidad, además de limitar las notificaciones de invitación para estos grupos «para que sea menos probable que las personas se unan».

    Considerando el poder de los grupos para unir personas con los mismos intereses, Facebook quiere asegurarse de crear pautas que permitan compartir dentro de escenarios sanos, que no promueva ideas ni comportamientos que afecten a la sociedad.