Qué tamaño de Apple Watch elegir: 40 o 44 mm

Qué tamaño de Apple Watch elegir: 40 o 44 mm

Te aconsejamos para que encuentres el tamaño perfecto de Apple Watch, todas las diferencias entre el modelo de 44 y el de 40 mm.

Si estás pensando en comprar un Apple Watch puede que la primera duda que te venga a la cabeza, antes incluso de saber qué modelo elegir, sea la del tamaño. Apple ofrece el Apple Watch en dos tamaños diferentes, 40 y 44 mm, unos tamaños que aumentaron desde los originales 38 y 42 mm que Apple utilizó hasta el Series 3.

tamaño apple watch 44 vs 40 mm
¿Qué tamaño de Apple Watch debes escoger?

El tamaño del Apple Watch influye ligeramente, tendremos una pantalla más grande y una duración de batería ligeramente superior en los modelos de 44 mm, que también son más caros. Sin embargo, el principal motivo para elegir un Apple Watch de un tamaño u otro es estético.

Al igual que sucede con el material que escogemos para el Apple Watch, el tamaño es más una decisión de gustos personales que de otra cosa. Además, el tamaño físico de nuestra muñeca puede decantar que nos decidamos por uno u otro tamaño.

Apple Watch de 40 mm vs 44 mm: ¿qué tamaño escoger?

Hay diferentes cosas que debes tener en cuenta antes de comprar el Apple Watch, incluso una vez hayas decidido el modelo concreto. Por ejemplo, debes valorar si quieres conexión celular o no, el color del propio Apple Watch y, por su puesto, su tamaño.

A nivel de funciones internas, sensores, procesador, calidad de la pantalla, resistencia al agua o almacenamiento, debes saber que el Apple Watch de 40 mm y el de 44 mm son exactamente iguales, tan solo se diferencian en algunas cuestiones bastante pequeñas. En esta tabla tienes recogidas las principales diferencias.

44 mm40 mm
Dimensiones44 x 38 mm (alto x ancho) 40 x 34 mm (alto x ancho)
Grosor 10,7 mm 10,7 mm
PesoAluminio: 36,5g; Acero inoxidable: 47,1g; Titanio: 41,3gAluminio: 30,5g; Acero inoxidable: 39,7g; Titanio: 34,6g
Pantalla Retina OLED de 1,78 pulgadas Retina OLED de 1,5 pulgadas
Resolución 368 x 448 píxeles 324 x 394 píxeles
Superficie de pantalla 977 mm² 759 mm²
Batería 1,7 Wh 1,024 Wh

Además de las diferencias que ves en la tabla, también debes saber que hay algunas correas que son exclusivas de determinados modelos.

Correas específicas de los Apple Watch de 40 mm:

  • Hebilla moderna
  • Hermès Simple Tour (ciertos colores)
  • Hermès Double Tour

Correas específicas de los Apple Watch de 44 mm:

  • Loop de piel
  • Hermès Simple Tour (ciertos colores)
  • Hermès Simple Tour con hebilla desplegable

Estas son las diferencias básicas que existen entre el Apple Watch de 44 mm y el Apple Watch de 40 mm. Como ves, básicamente se reducen al tamaño ya que, la propia Apple lo indica, la duración e batería es muy similar también.

Qué tamaño de Apple Watch elegir dependiendo de tu muñeca

La mejor forma de escoger el perfecto para ti es que puedas probar ambos modelos en una Apple Store o en cualquier otra tienda y veas la diferencia en tu muñeca. Si no es tu caso, aquí va una orientación midiendo la circunferencia de tu muñeca.

  • Apple Watch 40 mm. Si tu muñeca mide menos de 15 cm, claramente el Apple Watch de 40 mm es para ti.
  • Apple Watch 44 mm. Si tu muñeca mide más de 16,5-17 cm, el modelo grande es que que debes escoger.
  • Si estás entre estas dos medidas, la decisión la debes tomar en base a tus gustos, ambos modelos te quedarán bien.

Son solo cifras orientativas, pero si no puedes comprobarlo en directo es una buena aproximación. Además, si lo compras en una Apple Store, tienes dos semanas para probarlo y devolverlo sin compromiso.