WhatsApp deja de funcionar en este iPhone a partir de hoy

    WhatsApp acaba de anunciar de forma oficial que con su última actualización este iPhone dejará de poder acceder a la app.

    WhatsApp es sin ninguna duda la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, sin embargo a partir de hoy la app va a dejar de ser compatible con una determinada versión de iOS, que lleva ya varios años entre nosotros.

    icono de whatsapp
    WhatsApp se enfrenta a usuarios descontentos con sus nuevos términos de uso

    La actualización a la versión 2.21.50 de WhatsApp ya está compatible en la App Store, y esta versión deja de ser compatible con iOS 9 de forma oficial. iOS 9 es la última versión compatible con el iPhone 4s, que de ahora en adelante ya no podrá usar WhatsApp. La propia WhatsApp lo ha confirmado en su web de soporte.

    «Información acerca de los sistemas operativos compatibles

    Para usar WhatsApp, se recomiendan los siguientes dispositivos compatibles:

    • Teléfonos con Android OS 4.0.3 y versiones posteriores
    • Teléfonos con iOS 10 y versiones posteriores
    • Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2

    En febrero de 2020 ya se eliminó el soporte para iOS 8. Sin embargo, como el iPhone 4 se quedó en iOS 7, ningún usuario se quedó colgado. Los usuarios del iPhone 4s todavía podían actualizar a iOS 9 para seguir usando WhatsApp, pero de ahora en adelante esto no ya no será posible.

    El iPhone 4s se queda sin WhatsApp

    No es que sea algo grave, el iPhone 4s se presentó en el año 2011, por lo que han pasado casi 10 años desde que llegó al mercado. No creo que haya muchos iPhone 4s activos en el mundo, pero los que sigan usando no podrán acceder a WhatsApp con esta actualización.

    Si tienes un iPhone 4s, lo único que puedes hacer de momento es no actualizar a esta versión de WhatsApp, pero llegará un momento en el que la versión que usas caduque y te quedes sin acceso.