El «corazón» de los dispositivos de Apple en peligro por esta demanda

El «corazón» de los dispositivos de Apple en peligro por esta demanda

¡Future Link Systems afirma que los chips de Apple no son tan originales!

Apple es una de las compañías que más patentes registra anualmente. Y ello, constantemente resultan un buen indicio sobre el futuro de productos innovadores en la firma. Pero cuando su originalidad es puesta en duda, también pueden resultar un dolor de cabeza para los de la manzana mordida.

El procesador Apple M1
El procesador Apple M1

Los potentes chips que Apple comenzó a utilizar en varios de los dispositivos lanzados durante 2020, son el centro de una reciente demanda contra los de la manzana mordida. Según la entidad no practicante Future Link Systems, LLC. Tanto los Apple Silicon iPhone y Macs infringen patentes de propiedad.

Demandan a Apple por sus nuevos chips

La demanda presentada el martes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas, alega que los chips de las series A y M de Apple infringen directamente las reclamaciones de cuatro patentes centradas en «mejoras en los circuitos electrónicos». Eso incluye el M1 y A14 Bionic.

Según el documento, Future Link Systems escribió una carta a Apple afirmando la infracción en abril de 2018. Apple y Future Link se reunieron en mayo, y más tarde ese año, la compañía de Cupertino presentó argumentos de no infracción a las patentes. El demandante afirma que incluso después de continuar la correspondencia de ida y vuelta, Apple «se negó a discutir los términos apropiados para una licencia».

De acuerdo con la información de Appleinsider, cada patente se centra en un aspecto particular del diseño de circuitos para dispositivos electrónicos como computadoras o teléfonos inteligentes. La patente ‘804, por ejemplo, se centra en una interconexión en serie concurrente dentro de un dispositivo de circuito integrado. Dos de las patentes se centran en unidades de prueba de interconexión para circuitos, y la patente ‘680 detalla un arreglo de comunicaciones para el control de paquetes de datos.

Eso sí, Future Link Systems no debuta en el mundo de las demandas con Apple. En 2017, Intel resolvió una disputa de patente con la entidad al aceptar un acuerdo de confidencialidad. Esta vez, la entidad ha solicitado un juicio con jurado, una orden judicial permanente sobre la infracción de las patentes por parte de Apple y por supuesto una cifra aún no especificada.