El curioso caso de la app ‘Crabhouse’ que se parece demasiado a...

El curioso caso de la app ‘Crabhouse’ que se parece demasiado a ‘Clubhouse’

¡Desde su lanzamiento este año, Clubhouse no deja de ser noticia!

Clubhouse nos ha hecho olvidarnos de necesitar un vídeo o una foto perfecta para tener presencia en redes. Basada solo en audio, la red social actualmente disponible para iOS, ha llamado la atención de millones de seguidores y otros que quieren imitarla. Así, ya se conocen los planes de varias apps para lanzar una función similar, pero una en particular ha llamado la atención, aunque, no por las razones que imaginamos.

Logos de Crabhouse y Cluhouse
Las apps Crabhouse y Cluhouse

Según ha compartido Japan Today la aplicación ‘Crabhouse’ es demasiado parecida en Clubhouse en su pronunciación. Por este motivo Apple le ha solicitado cambiar su nombre por otro que no genere confusión entre los usuarios.

Hay otra app que «suena» como Clubhouse

Curiosamente y además del nombre ‘Crabhouse’ y Clubhouse no comparten ninguna otra similitud. ‘Crabhouse’ es una aplicación gratuita que proporciona información del tamaño de un bocado sobre los cangrejos. Gai, el desarrollador de la aplicación, compartió recientemente en Twitter que su última actualización fue rechazada por la App Store, y Apple dijo que el nombre de su aplicación era demasiado similar a Clubhouse.

En japonés, la pronunciación de las letras «l» y «r» son en gran parte intercambiables, al igual que las vocales inglesas «a» y «u» en muchos casos. «Cangrejo» y «club» es uno de esos casos. Hasta resolver la solicitud, Apple no prohibió ‘Crabhouse’ por completo. Pero, se negaba a permitir que Gai lo actualizara, a menos que lo hiciera con un nombre revisado.

Después de la advertencia, el desarrollador ha decidido cambiar el nombre de la aplicación a «Crabhome» para iOS, aunque el nombre de la versión de Android permanece sin cambios en Google Play.