El HomePod mini tiene dos sensores que Apple ha escondido, y que...

El HomePod mini tiene dos sensores que Apple ha escondido, y que podría activar en cualquier momento

Han pasado meses desde su lanzamiento y se acaban de encontrar nuevos sensores secretos.

El HomePod mini ha revolucionado el mercado de altavoces de Apple más de lo que esperábamos, hasta el punto de descatalogar el HomePod original. Apple dice que se va a centrar en el pequeño HomePod, y hoy se ha descubierto que en el interior del altavoz tenemos dos sensores que Apple ha escondido cuidadosamente y ha mantenido en secreto hasta ahora.

portada homepod mini
El pequeño HomePod mini

Según Bloomberg, y respaldado por un análisis de iFixit, el HomePod mini incluye dos sensores secretos capaces de medir la temperatura y humedad actuales de la habitación en la que se encuentra el HomePod mini. Es decir, el HomePod mini es capaz de saber la temperatura y humedad interior mediante estos sensores, ye exterior mediante la conexión a internet.

Sin embargo, ni Apple ha desvelado la existencia de estos sensores en las especificaciones oficiales del HomePod mini, ni son sensores que están activos actualmente. Sin embargo, no se descarta que Apple pueda activar estos sensores mediante una actualización de software en el futuro.

El HomePod mini puede ser más capaz

El HomePod mini es un altavoz genial, pero ahora sabemos que puede ser mucho más capaz. Es más que probable que muchos usuarios quieran hacerse con un termómetro compatible con HomeKit para conocer en todo momento la temperatura de su casa e, incluso, poder activar automatizaciones para encender la calefacción o el aire acondicionado al llegar a cierta temperatura.

sensores secretos homepod mini
El HomePod mini sigue guardando secretos en su interior

Ahora sabemos que el HomePod mini es capaz de medir la temperatura con los sensores que incluye, solo que por el momento están desactivados. Bloomberg piensa que estos sensores podrían ser activados ya que no parecen estar destinados a funciones de seguridad, al estar situados en la parte trasera, lejos de otros componente esenciales.

Si Apple activa este sensor en un futuro sería una excelente noticia que haría el HomePod mini todavía más interesante. Pero no hay forma de saber si Apple decidirá hacerlo, algo similar pasa con algunos sensores del iPhone 12. No es algo nada habitual que esto pueda activarse después del lanzamiento sin que Apple haya dicho nada, pero quien sabe..