Instagram Kids: una versión para niños de la popular app está en desarrollo

    ¡Instagram quiere legitimar el acceso del público más joven!

    El consenso sobre el uso de las redes sociales entre menos de trece años no tiene una respuesta unánime. Hasta ahora, la mayoría de las redes sociales había resuelto este dilema, evitando el registro de menos de 13 años. Sin embargo, Instagram podría permitirlo, con ciertas condiciones.

    Like icono
    Instagram puede banear por el incumplimiento de ciertas pautas.

    De acuerdo con un informe compartido desde Buzzfeed con fuentes internas de Instagram, la nueva versión de la aplicación se centrará en el público más joven e incluirá funciones de seguridad adicionales. El anuncio interno se produce dos días después de que Instagram dijera que necesita hacer más para proteger a los adolescentes.

    Menores de 13 años podrán registrarse en Instagram

    El documento interno menciona que Instagram Kids estará encabezada por Pavni Diwanji, un ex empleado de Google que trabajó en YouTube Kids. Por su parte, el vicepresidente de la compañía perteneciente a Fecebook, Vishal Shah, dijo que el acceso a los menores está en la lista de prioridades de la aplicación, con las condiciones obvias que garanticen la seguridad de los mismos:

    «Construiremos un nuevo pilar juvenil dentro del Community Product Group para enfocarnos en dos cosas: (a) acelerar nuestro trabajo de integridad y privacidad para garantizar la experiencia más segura posible para los adolescentes y (b) construir una versión de Instagram que permite que las personas menores de 13 años utilicen Instagram de forma segura por primera vez».

    Mientras tanto, el jefe de Instagram Adam Mosseri compartió en tuit la razón de explorar esta nueva política y aseguró que desde Instagram están conscientes que muchos niños mienten para tener accesorio, pero también están trabajando en una verificación.

    «Los niños preguntan cada vez más a sus padres si pueden unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse al día con sus amigos». Además, asegura que la aplicación ofrecerá un mayor control a los padres, similar a Messenger Kids. Es común que los niños mientan sobre su edad al registrarse en Instagram. Incluso la empresa lo sabe y está trabajando en un nuevo formulario para verificar la edad.»