La producción del iPhone en problemas por culpa de Samsung

    ¡Samsung produce componentes para Apple y otras compañías!

    La escasez mundial de chips dará un golpe importante a las firmas fabricantes de smartphones. Y aunque informes recientes sugieren que Apple estaba más preparada que varias de sus rivales, otra situación vuelve a poner en entredicho el ritmo de producción de los iPhone de la compañía.

    iPhone 12 vs samsung galaxy s21
    La escasez de chips afecta la producción de smartphones

    De acuerdo con un informe compartido por Nikkei Asia, Samsung ha tenido más inconvenientes en la fabricación de los chips OLED que Apple compra para sus iPhone.

    La escasez de chips también afecta a Apple.

    El mes pasado, Samsung se vio obligada a cerrar su planta de fabricación de chips en Texas debido a las tormentas invernales. La planta es responsable del 5% del suministro mundial de chips para teléfonos inteligentes y computadoras personales, y su cierre ha provocado una escasez global generalizada. La planta fabrica chips para pantallas OLED de Samsung, que Apple usa para el ‌iPhone‌.

    El informe no precisa cuáles modelos de ‌iPhone‌ que se verían afectados o la duración de las interrupciones antes mencionadas. El año pasado, debido a la crisis sanitaria mundial, los proveedores de Apple se vieron obligados a cerrar fábricas en China y en otras partes del mundo. Los cierres llevaron al lanzamiento retrasado del iPhone 12 en octubre, que generalmente ocurre en septiembre.

    Ante la situación, Ming-Chi Kuo, ha ofrecido pistas de que esta escasez no afectará al iPhone 13. Según el analista el ‌iPhone‌ 2021 debería esperarse en septiembre, y dice específicamente que los proveedores de Apple están listos para comenzar la producción en masa dentro del plazo habitual de verano de Apple.

    Además de Apple, las limitaciones de Samsung en su fábrica en Texas fábrica, también afecta la producción de chips de telecomunicaciones para el gigante estadounidense de semiconductores Qualcomm. Así, como los chips para paneles de diodos orgánicos emisores de luz y para sensores de imagen. Aunque Samsung está luchando por restablecer las operaciones en la planta, el grupo no ha emitido un calendario para reiniciar.