Las pistas sobre un nuevo iMac siguen llegando por parte de Apple

    Apple sigue dando pistas sobre una inminente llegada de un nuevo iMac.

    Desde hace muchos meses llevamos escuchando rumores sobre una posible renovación del iMac, el ordenador de Apple que más tiempo lleva sin cambiar su diseño. Parece que ya conocemos bastante bien cómo será y los colores en los que se fabricará, y Apple no para de dar pistas sobre su más que posible llegada.

    Nuevos iMac
    Nuevos iMac según Jon Prosser

    El lanzamiento de este iMac no está claro, algunos pronosticaban que iba a llegar en 2020, pero finalmente no fue así. Todo parece indicar que Apple se está reservando este nuevo diseño para estrenarlo junto a sus nuevos procesadores, los sucesores del potente M1 de Apple Silicon.

    Realmente Apple podría presentar este iMac en cualquier momento, aunque hay dos fechas posibles marcadas en el calendario: el evento de primavera, inicialmente pensado para marzo pero que ahora sucederá en abril, y una llegada a finales de 2021 como vimos el año pasado con los primeros Mac con procesadores de Apple.

    Las pistas que Apple esta dando sobre el nuevo iMac

    Cada vez que un ordenador de Apple va a ser renovado, su stock comienza a agotarse, y eso es precisamente lo que Apple está haciendo en estos momentos.

    Hace unos días anunciábamos que el iMac Pro iba a dejar de estar disponible al mostrar el cartel «Hasta fin de existencias» en la Apple Store. Pues bien, el stock se ha agotado y el iMac Pro ya no esta disponible.

    Además, Apple ha comenzado a dejar de ofrecer dos configuraciones en el iMac 4K. Ya no podremos ampliar el disco duro a 512 o 1 TB de almacenamiento SSD, estas versiones más caras son también las menos vendidas.

    Esto claramente indica que Apple está preparando el camino para la llegada de su nuevo iMac, que sustituirá a estas versiones ya descontinuadas en la Apple Store. Veremos durante cuánto tiempo se siguen vendiendo el resto de versiones.