Apple estaría desarrollando nuevos HomePod con pantalla y cámaras

Apple estaría desarrollando nuevos HomePod con pantalla y cámaras

Apple estaría desarrollando más tipos de productos para su familia del HomePod.

La discontinuación del HomePod nos pilló a todos por sorpresa. A pesar de que no era uno de los productos más exitosos de Apple, sí que ha sido importante a la hora de desarrollar la estrategia del hogar inteligente de la compañía. Y su calidad de audio, reconocida por sus usuarios, hace de este uno de los altavoces inteligentes más reconocidos en el mercado.

Parte interior del interior homepod y homepod mini copia
Radiografía interna del HomePod y el HomePod mini

No obstante, no todo son malas noticias, y es que, gracias a este primer paso de Apple en los altavoces inteligentes, ahora tenemos los HomePod mini. Y en el futuro, quizá sean más productos los que se unan a las filas de esta familia. Empezando por pantallas inteligentes con Siri integrado.

Tal y como comparten desde Bloomberg, Apple estaría considerando la posibilidad de lanzar al mercado pantallas inteligentes para competir contra productos como el Nest Hub de Google. No obstante, este lanzamiento no estaría entre los planes inmediatos de la compañía. Así, podría quedarse en un mero rumor.

De un producto como este, se espera que integre desde cámaras para vigilar el hogar y realizar videollamadas, a sensores para el control del hogar inteligente. Por ejemplo, recientemente se ha descubierto que el HomePod mini integra sensores de humedad y temperatura, que podrían ser usados por Apple en el futuro para mejorar HomeKit.

homepod mini pantalla
HomePod mini desde arriba

Por otro lado, también sería posible una integración con iCloud para funcionar como marco de fotos para las imágenes que tengamos almacenadas en nuestra cuenta. No obstante, y como reconocen desde la misma publicación, antes de lanzar nuevos productos deberían revisar su estrategia en lo que a domótica se refiere.

Hoy en día, Siri sigue estando por debajo de la competencia en lo que a funcionalidades y rapidez se refiere. Los de Cupertino aún tienen un largo camino por delante para ponerse a la altura del Asistente de Google o Alexa, algo crítico para el futuro del HomePod mini, y de lo que esté por venir para esta familia.