El curioso gafe de Apple con los dispositivos de 2017

El curioso gafe de Apple con los dispositivos de 2017

En un año importante como 2017 Apple presentó muchos dispositivos, pero algunos ya no están disponibles.

Cada año Apple presta nuevos dispositivos que, normalmente, permanecen bastante tiempo en el mercado. Pero en el año 2017 Apple presentó 3 novedades importantes que han dejado de existir, al menos tal y como se habían planteado en un futuro.

Apple logo
Logo de Apple en un edificio

El año 2017 fue muy importante para Apple ya que, 10 años después del lanzamiento del iPhone, la compañía presentaba su mayor cambio de diseño con el iPhone X, un diseño de iPhone en el que se basan los actuales. Fue un año en el que también vimos dispositivos importantes, como el Apple Watch Series 3 que todavía sigue dando guerra.

Sin embargo, a lo largo de 2017, Apple también presentó otros 3 dispositivos completamente nuevos que nunca habíamos visto en el catálogo de la compañía de la manzana: el iMac Pro, el HomePod y la base de carga AirPower. Ninguno de ellos está disponible en 2021.

El gafe de los nuevos dispositivos de Apple de 2017

El iMac Pro, el HomePod y la base AirPower nacieron en 2017 y ya han quedado descontinuados o ni si quieran han salido. Aunque es cierto que alguno de ellos tiene un relevo parecido, no tan ambicioso.

HomePod-imac Pro airpower
El HomePod, el iMac Pro y la base AirPower se presentaron en 2017

Como ves, el año 2017 fue importante para Apple en muchos aspectos, pero también ha sido duro con tres nuevos dispositivos que llegaron ese año y que ya han dejado de estar disponibles en el catálogo de la compañía.