El nuevo reto viral de Apple en TikTok con el Apple Watch

El nuevo reto viral de Apple en TikTok con el Apple Watch

¡Apple saca provecho de lo que mejor hacen los usuarios de la red social!

Apple había aprovechado tímidamente el impacto de TikTok, desde su registro en la aplicación el año pasado. Al punto de que su reciente campaña para promocionar los AirPods Pro, fue interpretada como una estrategia en medio del supuesto retraso de los AirPods 3. Sin embargo, después del estreno del nuevo reto, ahora enfocado en el Apple Watch, esta semana, parece que Apple ha decidido entrar de lleno en la app.

Reto Apple Watch en TikTok
Reto Apple Watch en TikTok

El pegajoso desafío que se ha comenzado a ver para el público de Brasil, promueve el Apple Watch con la actividad que mejor hacen los usuarios de la app. Para ello han usado el hashtag #DançarTbConta, que se traduce como “El baile también cuenta (como ejercicio)”. De este modo, Apple aprovecha la popularidad de la aplicación en el país mientras promueve el ejercicio de baile en el reloj inteligente.

Apple promociona el Apple Watch en TikTok

Para participar en el reto, los usuarios deben usar la canción “Noturno 150 – @Heavy Baile” y usar el filtro “Dancinha Apple Watch”, que simula un Apple Watch. Y seguir el ejercicio de cuenta regresiva con luces verdes en la pantalla al moverse. Por supuesto, el mismo ya ha sido compartido por las caras conocidas de Brasil, como presentadores de televisión e influencers de redes sociales. Por ello, y a pesar de reciente lanzamiento este lunes, el desafío se ha reproducido 500 millones de veces desde su lanzamiento.

@marcosmion

A Apple me chamou pra mostrar pra vocês a novidade: agora ##DançarTbConta no ##AppleWatch – juntando DEMAIS o útil, ao divertido! Move Yourself!!

♬ Noturno 150 – Heavy Baile

Apple también incluye un enlace que lleva al usuario a la página de Apple Watch Series 6 con watchOS 7, que reconoce más ejercicios de baile que nunca. A través de la aplicación «Baile», watchOS 7 es capaz de detectar diversos estilos desde cardio dance, cardio latino, hip hop hasta géneros tan específicos como Bollywood.