Los usuarios prefieren más batería antes que 5G

    ¡El 5G ha impulsado las ventas del iPhone 12 pero para algunos usuarios no es tan importante!

    El récord de ventas del iPhone 12 a nivel mundial ha sido impulsado en gran parte, por la adopción de la tecnología 5G y todas las ventajas que ofrece, aunque ello implique sacrificar un porcentaje importante de batería. Curiosamente, al analizar las características más usadas a la hora de adquirir un smartphone, la conectividad 5G no figura entre las preferencias de la mayoría.

    Battery Widgets iOS 14
    Widget de batería en iOS 14

    El estudio publicado por BlinkAI refleja los comentarios de más de mil estadounidenses sobre qué características son más atractivas cuando se trata de considerar actualizar su teléfono inteligente iPhone o Android. El 55% de los encuestados eran propietarios de iPhone y el 45% usaban Android.

    Usuarios prefieren más batería a mayor velocidad de conexión

    Si bien hemos visto una gran cantidad de publicidad 5G por parte de los operadores, Apple con el lanzamiento de sus primeros iPhones 5G y otros fabricantes de teléfonos inteligentes, las personas que participaron en esta encuesta dicen que en realidad el 5G es la menos probable de las cinco razones para actualizar su dispositivo.

    Así, la duración de la batería fue la solicitud con más votos, ya que el 73% de las personas lo eligieron como la razón más atractiva para comprar un nuevo teléfono inteligente. El segundo y tercer factor más votado fueron más almacenamiento y un procesador más rápido con 49 y 43%, respectivamente.

    Encuesta de BlinkAI
    Los usuarios prefieren más batería, almacenamiento y mejor cámara sobre velocidad de Internet

    Las fotos y vídeos de mayor calidad ocuparon el cuarto lugar, siendo 5G una característica atractiva para actualizar solo para el 34% de los encuestados. En particular, a los propietarios de iPhone les importaba menos el 5G.

    La encuesta también ha arrojado información con respecto a los ciclos de actualización de los dispositivos. La mayoría coincide en que tres años es el tiempo ideal para un cambio de dispositivo. Así, 35% usuarios contestaron afirmativamente ante la posibilidad de mantener el dispositivo por este tiempo.