Zuckerberg dice ahora que las nuevas funciones de privacidad de Apple podrían beneficiar a Facebook

    ¡Facebook dejará de luchar contra Apple!

    La reacción de Facebook con respecto a las políticas anti-seguimiento de Apple, habían dejado muy claro el descontento de la compañía, sobre todo, debido el impacto económico que esto le causaría. Sin embargo, y cuando nadie lo esperaba, Mark Zuckerberg ha afirmado que las reglas de transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple podrían beneficiar a Facebook.

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    Sigue la polémica con Facebook

    El lanzamiento de iOS 14.5. incluirá una solicitud a las aplicaciones como Facebook deberán obtener el permiso expreso del usuario antes de acceder al identificador de publicidad de un iPhone, con fines de orientación de anuncios.

    Contrario a declaraciones anteriores, en una reciente entrevista, Zuckerberg dijo que Facebook «estará en una buena posición» cuando Apple comience a aplicar la Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones e incluso podría beneficiarse de los cambios.

    Facebook ya no parece tan molesta con Apple

    Las confusas declaraciones fueron compartidas por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg en una de las salas de la aplicación del momento Clubhouse. Después del anuncio muchos han optado por pensar que Facebook está cambiando su narrativa.

    En varias ocasiones ha quedado claro que Apple no tiene planes de retrasar la implementación de la Transparencia de seguimiento de aplicaciones, y los intentos de Facebook para detenerlo han sido poco eficientes. Según declaraciones de Zuckerberg:

    «Es posible que incluso estemos en una posición más fuerte si los cambios de Apple alientan a más empresas a realizar más transacciones comerciales en nuestras plataformas al dificultar el uso de sus datos para encontrar clientes que deseen utilizar sus productos fuera de nuestras plataformas».

    Desde el anuncio de las nuevas políticas de seguridad, que aún no entran en vigencia, Facebook ha criticado a Apple, a través de una estrategia que pretendía posicionar a los de la manzana mordida como el enemigo de las pequeñas empresas.

    Sin embargo, el intento de limar asperezas podría estar impulsado por la reciente introducción de las tiendas de Facebook y en Instagram, donde las marcas pueden enumerar y vender artículos directamente en las redes sociales, sin depender al cien por ciento de los codiciados datos.