Apple lanza iWork 11 con todas estas novedades

La versión 11 de la suite iWork ya está disponible tanto en la App Store como en la Mac App Store gratis.

Apple lanza iWork 11 con todas estas novedades
iPad Air con el teclado Magic Keyboard

Entre las suites de productividad, son pocas las que pueden decir que son realmente conocidas. De hecho, es probable que muchos simplemente conozcan Office, la más famosa entre las famosas. No obstante, en iOS, iPadOS y Mac también tenemos una suite digna de ser mencionada.

iWork se trata de la suite de productividad de Apple que, hasta hace unos años, suponía un desembolso adicional, pero que pasó a estar instalada por defecto en todos los dispositivos. Con las apps de Pages, Keynote y Numbers, que serían los equivalentes a Word, PowerPoint y Excel, respectivamente, nos ofrece una alternativa muy a considerar y, sobre todo, gratuita.

Ahora, todas las apps de iWork se han actualizado a la versión 11, para ir a juego con la más reciente actualización de macOS. Con esta nueva versión, se aprovechan mucho más las funcionalidades que se han ido integrando en las más recientes actualizaciones, y se introducen nuevas características como un explorador de medios para adjuntar rápidamente fotos o vídeos.

Otras novedades son un teclado numérico para las versiones de iPadOS y iOS de las aplicaciones, así como unos ajustes más precisos para la colocación de objetos en los documentos. Además, también integra el reconocimiento de fechas y números de teléfono, de forma que podremos trabajar con ellos de una forma más eficiente.

macos big sur

MacBook con macOS Big Sur

Estos son algunos de los pequeños cambios y novedades que se han integrado con las nuevas versiones. Normalmente, las aplicaciones de las suites de iWork y iLife (GarageBand, iMovie...) suelen actualizarse con nuevos lanzamientos de software y hardware, así que es posible que exista una cierta relación con el próximo lanzamiento de los nuevos iPad Pro.

En cualquier caso, se trata de una nueva versión que sin duda mejora las capacidades de estas aplicaciones que tan útiles pueden resultar para trabajar en el día a día. Especialmente apps como Keynote, que en diseño siguen estando a la vanguardia en comparación con otras opciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!