Apple tendrá que pagar a Samsung por culpa del iPhone 12 mini

    Apple tendría que pagar la misma multa que paga a Samsung desde 2019

    El iPhone 12 podría convertirse en el iPhone más vendido de todos los tiempos. Pero hasta que no suceda, Apple estaría en riesgo de pagar una multa a Samsung. Como se ha dado a conocer a través de informes anteriores, el más pequeño de la línea no se ha vendido como se esperaba, haciendo que Apple modifique sus compromisos con uno de sus principales proveedores.

    iPhone 12 mini visto por la parte trasera
    iPhone 12 mini

    Como es bien sabido para la mayoría, Samsung Display es la encargada de proveer las pantallas OLED para el iPhone de Apple. Las exigencias de Apple para la fabricación de las mismas, obligaron la construcción de una instalación exclusiva para esa producción. A cambio, Samsung exige la compra mínima de componentes anualmente. Y desde 2019, los de Cupertino no han podido cumplir con este requisito.

    El iPhone 12 sigue dando dolores de cabeza

    Apple acordó con Samsung Display la compra de 100 millones de pantallas OLED de iPhone al año. Pero una caída en las ventas del iPhone en 2019 tuvo un efecto en cadena para Samsung, que vio cómo sus ganancias operativas se redujeron a la mitad en un año, cayendo de 5,7 billones de wones en 2017 a 2,62 billones de wones en 2018.

    La situación se repitió el año pasado, cuando se informó que Apple pagó a Samsung cerca de mil millones de dólares en compensación por reducir los volúmenes de pedidos por debajo de los niveles contratados. En 2020, varias publicaciones especializadas informaron que Samsung recibió alrededor de 745 millones de dólares de Apple, por el mismo motivo, pero otras fuentes aseguran que la compensación estuvo más bien cerca de los 950 millones de dólares.

    iPhone pantalla oled
    iPhone pantalla oled

    Desde las decepcionantes ventas del iPhone 12 mini Apple ha ajustado la producción objetivo de la serie iPhone 12 a 75 millones de unidades para el primer semestre de este año, lo que representa un 20% menos que su objetivo anterior. Con parte del panorama actual, los observadores de la industria ahora predicen que Apple podría tener que pagar, una vez más, a Samsung una fuerte multa por no cumplir con la cantidad mínima de pedido.

    A diferencia de años anteriores, los informes más optimistas prevén la posibilidad de que el iPhone 12 supera al iPhone 6 como el más vendido, por lo que a pesar del iPhone 12 mini, parece posible que Apple compense sus pedidos. Sin embargo, la situación también podría revertirse contra Samsung, pues la escasez de chips, podría hacer que esta no pudiese cumplir con sus compromisos.