Apple toma medidas más duras para evitar filtraciones

Apple toma medidas más duras para evitar filtraciones

¡Los fabricantes asociados de Apple tendrán que garantizar más confidencialidad!

Durante las últimas semanas Apple ha declarado el inicio de la guerra contra las filtraciones masivas de sus productos. Una investigación interna le ha costado una demanda judicial a un ex empleado de la firma y al filtrador Jon Prosser, sus cejas. Y el panorama podría empeorar, para quienes ágilmente tratan de obtener detalles de los planes más exclusivos de la firma.

foxconn-construir-fabrica-iphone-india-1
Empleados en una línea de producción.

Según un informe compartido por The Information, Apple ha endurecido las medidas de seguridad en sus fábricas para evitar fugas. Las mismas establecen protocolos estrictos que incluyen la verificación de antecedentes penales de los empleados y la restricción a las áreas en las que se fabrican productos inéditos.

Apple cambia las pautas de seguridad de sus fábricas

Las pautas más estrictas del informe incluyen normas como la recopilación de datos biométricos como huellas dactilares o escaneos faciales a los trabajadores de las fábricas de Apple. Asimismo, Apple está actualizando su sistema informático en estas fábricas para determinar cuánto tiempo deben permanecer las piezas en una estación de producción antes de trasladarse a otra, activando alarmas en caso de un retraso.

También se ha incluido la solicitud de un permiso emitido por el gobierno para los visitantes a las sedes de producción. Esta normativa se apoyará con la instalación de cámaras de seguridad que ayuden a capturar los cuatro lados de los vehículos de transporte cuando están estacionados en las instalaciones. De estas grabaciones, las imágenes de vídeo que muestran la destrucción de prototipos y piezas defectuosas que ahora deben conservarse, durante al menos, 180 días.

Compartir uno que otro detalles del próximo iPhone resulta hasta buena publicidad para la compañía más valiosa del mundo. Pero la filtración de proyectos e incluso fotos de productos inéditos, sí que genera otras consecuencias que podrían afectar las ganancias de la compañía, y ante esto Apple o cualquier otra firma buscarían actuar.